Un crudo temporal llega a la provincia con posibles nevadas

LT
-

La borrasca dejará lluvias el sábado y domingo por toda la geografía y la Aemet anuncia nieve el lunes a partir de los 400 metros por la zona del Campo de Montiel donde se espera que nieve incluso la madrugada del lunes

Un crudo temporal llega la provincia con posibles nevadas - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

Una borrasca dejará durante este fin de semanas lluvias por toda la provincia así como una bajada de temperaturas. El crudo invierno parece llegar este sábado y domingo, pero la nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podría hacer acto de presencia el lunes a partir de los 400 metros. En especial, en la zona oriental de la provincia donde en localidades como Villanueva de la Fuente o Montiel podría nevar incluso la madrugada del lunes. En esa zona, según la previsión, es que caiga copos de nieve desde Moral de Calatrava, pasando por Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. 

 

https://twitter.com/crballesteros/status/1218149383818051588

 

De momento, la previsión de este viernes en Castilla-La Mancha es que se registren precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el noroeste de Toledo, sin descartarlas en Guadalajara y el resto del tercio oeste de Castilla-La Mancha, mientras que las temperaturas máximas estarán en general en descenso. 

Un crudo temporal llega a la provincia con posibles nevadasUn crudo temporal llega a la provincia con posibles nevadasEn general, los cielos presentarán intervalos nubosos, aunque de madrugada en el sureste estará poco nuboso y al final del día aumentará la nubosidad a nuboso o cubierto de oeste a este. 

También se producirán heladas débiles en gran parte de Guadalajara, Cuenca y Sierra de Alcaraz, más intensas en cotas altas.

Las temperaturas máximas estarán, en general, en descenso, con una previsión de no superar los 16 grados en Albacete, 14 en Toledo, 13 grados en Ciudad Real y Guadalajara y 12 grados en Cuenca. 

Las mínimas estarán en descenso en Guadalajara, norte de Cuenca y Montes de Toledo y experimentarán cambios ligeros en el resto y, con una previsión de que los registros mínimos se alcancen al final del día y ronden los 6 grados en Ciudad Real, 5 en Toledo, 2 grados en Guadalajara, 1 en Albacete y 0 grados en Cuenca. 

El viento soplará flojo del suroeste, rolando a oeste y a noroeste al final del día, con intervalos más intensos en el este en las horas centrales.