Socuéllamos entrega 3.000 euros en becas a no profesionales

La Tribuna
-

Son ayudas destinadas a sufragar gastos relativos a desplazamientos, fichas federativas, material o participación en competiciones

La alcaldesa de Socuéllamos y el concejal de Deportes, con una deportista becada. - Foto: LT

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el concejal de Deportes, Alejandro Moya, han hecho entrega de las ‘Becas a deportistas no profesionales’ que más han destacado en sus respectivas disciplinas y categorías en un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio bajo todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas. Así, se han concedido un total de 18 becas por un montante total de 3.000 euros a jóvenes deportistas que han tenido posibilidad de llevar a cabo alguna competición en la temporada 2019-2020.

De esta forma el Ayuntamiento ha querido apoyar a los atletas que han participado en los diferentes campeonatos que se han podido realizar dentro de la situación sanitaria actual. En el acto de entrega, la alcaldesa, Elena García, ha mostrado su “compromiso  y el de su equipo de gobierno de seguir apoyando a todos los jóvenes socuellaminos y socuellaminas”.

Estas becas deportivas están destinadas a no profesionales que no perciben retribución económica por su actividad y que destacan por sus resultados individuales o integrados en algún equipo y que hayan participado en competiciones regionales, nacionales o internacionales. El objetivo de estas becas es ayudar a cubrir al menos una parte de los gastos que genera esta actividad deportiva, como desplazamientos, fichas federativas o material.

Finalmente, la primera edil ha querido felicitar y animar a todos los deportistas y sus familias que continúan llevando el nombre de Socuéllamos a lo más alto con la esperanza de que el año que viene recuperemos esa normalidad deportiva y sigamos cosechando éxitos para la localidad.