El desplome azulgrana

Agencias
-

Los culés desperdician otra ocasión de ser líderes

El desplome azulgrana - Foto: PABLO MORANO

El Barcelona dijo prácticamente adiós a sus opciones de ganar LaLiga tras empatar el pasado martes ante el Levante (3-3), en un partido que reflejó las principales flaquezas que explican el bajón azulgrana en esta recta final tras el regreso del parón de selecciones. Solo ha ganado cuatro de los ocho encuentros disputados. Todo ello, deja un balance de 14 puntos ganados de los últimos 28 posibles.
Durante este período, la única excepción la puso la final de la Copa del Rey. El Barça se exhibió contra el Athletic Club (0-4) y rompió así una sequía de casi dos años sin ganar ningún título.


Defensa

Ha encajado 12 goles en los últimos ocho partidos disputados, y tan solo ha conseguido mantener la portería a cero en dos. La defensa azulgrana ha sido la línea más castigada por las lesiones, la última la de Sergi Roberto, lesionado en el recto femoral del muslo derecho. 


Segundas partes

En el último duelo del Ciutat de València, el Barça volvió a regalar la segunda parte al rival, dejándose empatar un partido que parecía encarrilado con un 0-2 al descanso. Una situación que parecía emular la remontada del Granada en el Camp Nou, que también fue capaz de anotar dos goles en menos de 15 minutos durante el segundo tiempo.

 

Cerrar el partido

Los culés ni siquiera han mostrado una imagen de solidez en aquellos partidos que ha terminado ganando. Ante el Valladolid, no fue hasta el minuto 90 que Ousmane Dembélé abrió la lata y anotó el único gol de la victoria. Del mismo modo, también vio cómo se le complicaron los triunfos por la mínima ante el Villarreal y el Valencia.

 

Los cambios

Ronald Koeman ha optado en varias ocasiones por realizar cambios defensivos que no siempre han servido para cerrar bien los partidos. Al contrario, el Barça siempre ha acabado sufriendo cuando su técnico ha apostado por hacer que el equipo diera un paso atrás.

 

Tropiezos clave

En una Liga tan igualada como la de esta temporada, vencer a los rivales directos es clave, no solo para abrir una brecha de puntos, sino también para ganar el ‘gol- average’ en caso de empate.
Pero ante Real Madrid y Atlético, el Barça no logró ni una cosa ni la otra otra. Los azulgranas cayeron en el Clásico y no pasaron del empate ante el cuadro colchonero.