El Villarrubia acaricia la sorpresa en Marbella

Área 11
-

2
Marbella
1
Villarrubia
Finalizado
El conjunto blanquiazul planta cara al único equipo invicto de la categoría, que remontó en la segunda parte

Toni Seoane pasa un balón en un momento del encuentro. - Foto: Área 11

El Villarrubia mostró carácter en casa del único equipo invicto de la categoría, pero no fue suficiente para evitar la derrota en el Lorenzo Cuevas ante un Marbella que tuvo calma para sobreponerse al gol inicial de los visitantes. 

Javi Sánchez dispuso de un once inicial con varias novedades. Carlos Morales fue el elegido para suplir a Samu Diarra, y Carvalho regresó a la titularidad, reforzando la parcela defensiva, mientras Nando Copete inició el choque desde el banquillo. En el Marbella sorprendió la titularidad del portero Santomé por Wilfred.

Los manchegos se plantaron muy bien sobre el césped, con descaro y queriendo el balón. De hecho, el Villarrubia se adelantaba en el minuto 7 con un fuerte disparo de Fran Cortés que se coló junto al poste derecho del portero local. 

Los locales intentaron reaccionar y en el minuto 9 Samu Delgado se coló hasta la línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontró rematador. Aun así, era el conjunto manchego el que seguía mostrando mucho desparpajo a la hora de tocar el balón y en absoluto cambió su juego pese al gol, por lo que el Marbella tuvo que trabajar mucho en defensa.

El primer remate a puerta de los marbellíes llegó en el minuto 16 con un cabezazo flojo de Añón que paró sin apuros Morales. Los locales no estaban cómodos ante un equipo que les plantaba cara y que sacaba contragolpes muy peligrosos.

Con el paso de los minutos, el Marbella fue creciendo e intensificó su dominio para disponer de las mejores ocasiones. En el minuto 31, Añón sacó un disparo desde el área, al que respondió Morales con una gran parada. Y en el 34, un centro de Redru estuvo a punto de introducirlo en su portería Carvalho.

En el segundo tiempo, el Marbella intentó apretar desde el primer minuto, aunque el Villarrubia tuvo el segundo con un remate de Carvalho que tocó en el larguero en el 60. Dos minutos más tarde, Manel, que acababa de entrar, estrelló un balón en el larguero en la mejor ocasión para los locales, que cada vez empujaban más. En el minuto 71, los locales reclamaron un penalti por manos de un defensa visitante y en la acción siguiente fue Óscar García el que consiguió empatar el encuentro.

El Marbella se vino arriba de forma definitiva y en el minuto 79 el árbitro pitó un penalti muy protestado por un contacto de Toni Seoane sobre Mustafá, que transformó Samu Delgado en el segundo tanto. Un 2-1 que dejaba sin premio al Villarrubia.