scorecardresearch

UCLM incide en prevención de la trata y explotación sexual

La Tribuna
-

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará desde el 21 de octubre el ciclo de seminarios del Programa regional de la Trata y Explotación Sexual entre Jóvenes, una iniciativa que cumple su segunda edición

UCLM incide en prevención de la trata y explotación sexual - Foto: Rueda Villaverde

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará desde el 21 de octubre el ciclo de seminarios del Programa regional de la Trata y Explotación Sexual entre Jóvenes, una iniciativa que cumple su segunda edición con el propósito de formar, informar y sensibilizar a los universitarios sobre esta gravísima forma de vulneración de los derechos humanos.

Los encuentros se desarrollarán en línea de forma gratuita para los interesados, que aún pueden inscribirse. Hasta el momento, han formalizado su participación alrededor de ciento ochenta estudiantes de grado y postgrado y profesionales españoles e iberoamericanos.

El primero de los seminarios, que se celebrará entre las 16.00 y las 19.00 (hora peninsular española), se presenta con el título de "Trata y explotación sexual. Diagnóstico y contexto de situación" y será inaugurado por la delegada del rector para Políticas de Igualdad, María José Romero; y por la delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto.

A continuación, se desarrollará una mesa de análisis con la participación de tres expertas en la materia: la profesora de la UCLM Vicenta Rodríguez, que abordará la prevención de la normalización del consumo de prostitución de jóvenes, incidiendo en la intervención en países de origen; la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Mª Ángeles Jaime de Pablo, que repasará las políticas públicas para la erradicación de la trata y explotación sexual; y consultora de género, salud y violencia e integrante de la Plataforma CEDAW Beatriz Sagrado.

El ciclo continuará con nuevas sesiones el 28 de octubre y el 15 de noviembre.