Día de despedidas en el Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real cierra la temporada recibiendo en el Quijote Arena (19 horas) al Novás, en lo que será el último partido de su entrenador y de varios jugadores que no van a seguir la próxima temporada

Asensio (39) y Mach no pueden con el jugador del Novás Eloy Krook, en una acción del partido de la primera vuelta. - Foto: At. Novás

El Quijote Arena será este sábado (19 horas) el escenario del último partido de la temporada para el Vestas Alarcos, con el Novás gallego como rival, y también se convertirá en un lugar donde aflorarán los sentimientos y emociones de los miembros del equipo manchego que no continuarán el año que viene. Así pues, este encuentro significará la despedida de jugadores como Sergi Mach, Carles Asensio, Lucas Grandi, Álex Berbel o el lesionado Noelvis Robles, así como la del entrenador, Javier Laguna, que asume que el que vivirá el mañana será un momento muy especial en el banquillo: "Intento no pensar en ello y ya está. Supongo que los últimos minutos serán difíciles". También será el adiós del director deportivo, Pedro Martínez, aunque no podrá estar presente en el pabellón por motivos familiares.

Laguna, que no podrá contar con Noelvis Robles ni con Íñigo Barricart, confía en despedir este curso con una victoria "para redondear una buena temporada, después de todo lo que hemos sufrido". Javier Laguna dejará el equipo con la satisfacción del deber cumplido, pese a no haber podido luchar por el ascenso a Asobal, y destaca el hecho de haber trabajado esta campaña con un gran ambiente en el equipo, "nada que ver con el del año anterior, y eso que había muchos jugadores nuevos".

Además del aliciente emocional, el Vestas Alarcos tiene también muchas ganas de cerrar el año venciendo a un Novás que en el partido de la primera vuelta se imponía por la mínima (30-29) tras un arbitraje muy discutido por los ciudadrealeños. Ni manchegos ni gallegos se juegan nada en un grupo donde Torrelavega y Antequera ya aseguraron el ascenso a Asobal.