El Sánchez Pizjuán se despide de Reyes entre ovaciones

Agencias
-

La RFEF concederá al jugador, el próximo 10 de junio, su Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo

El Sánchez Pizjuán se despide de Reyes entre ovaciones - Foto: Julio Muñoz

El féretro con los restos mortales de José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico, llegaron sobre las 17,30 horas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se abrió la capilla ardiente del futbolista.
Esta capilla ardiente, que debería haberse abierto al público a las 16,00 horas, se retrasó aproximadamente una hora y media debido que trámites judiciales lo demoraron.
Centenares de aficionados esperaban bajo un fuerte calor la llegara del féretro, al que recibieron con gritos de ¡Reyes, Reyes! y aplausos.
La capilla ardiente ha quedado instalada en el antepalco del estadio sevillista, que se ha decorado con los tres trofeos de la Liga Europa que el malogrado futbolista ganó con el equipo hispalense en un espacio presidido por una foto suya con la inscripción "Eterno capitán" y multitud de coronas de flores enviadas por particulares, instituciones y clubes de fútbol.
El plantel del Extremadura, donde Reyes militaba desde el pasado mercado invernal, ha llegado ya al Sánchez-Pizjuán para despedir a su compañero, así como numerosas personalidades del mundo del fútbol. Los restos mortales Reyes permanecerán en el Sánchez Pizjuán hasta las 21,00 horas, según las primeras previsiones que tenía el Sevilla, club en el que se formó el jugador fallecido a los 35 años.

Posteriormente, según informó el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado, el féretro de Reyes viajará a la cercana localidad sevillana de la que era natural el jugador. En el salón de plenos de su ayuntamiento se instalará la capilla ardiente durante toda la noche hasta que en la mañana del lunes (09,30 horas) se oficie el funeral en la Iglesia de Santa María, en esta localidad sevillana.

 

El Sánchez Pizjuán se despide de Reyes entre ovaciones
El Sánchez Pizjuán se despide de Reyes entre ovaciones - Foto: JON ANZCA

Medalla de Oro y Brillantes para un jugador histórico

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en la tarde de este domingo que concederá a José Antonio Reyes su Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo. El acto se celebrará en la Asamblea General del próximo 10 de junio.

“El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha querido acompañar a los familiares y seres queridos de José Antonio Reyes en el día de su adiós y por ello se ha desplazado hasta Sevilla, donde ha rendido homenaje al internacional español en la capilla ardiente instalada en el estadio Sánchez Pizjuán de la ciudad andaluza. Tras dar las condolencias a la familia y transmitirles la enorme cantidad de muestras de aliento y cariño recibidas tanto del Fútbol Español como internacional, ha anunciado que en la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de junio se le impondrá la Medalla de Oro y Brillantes de la RFEF a título póstumo al futbolista", reza el comunicado de la federación.

El Sánchez Pizjuán se despide de Reyes entre ovaciones
El Sánchez Pizjuán se despide de Reyes entre ovaciones - Foto: Julio Muñoz