El Ayuntamiento mantiene 40 bolsas de empleo

La Tribuna
-

Camacho asegura que en los últimos dos años se han abierto un total de 25 procesos, sin contar las bolsas de contingencias, los planes de empleo y los programas para jóvenes y mayores de 55

El Ayuntamiento mantiene 40 bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Manzanares tiene activas actualmente unas 40 bolsas de empleo para personas en situación de paro, a las que se sumarán de forma inminente las convocatorias de limpieza de edificios y monitores de actividades juveniles, además de la oferta del programa de jóvenes cualificados y el nuevo plan extraordinario de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, con el que el Consistorio espera poder contratar a más de 100 personas durante un periodo de seis meses.

Así lo dio a conocer este lunes en sesión plenaria el concejal responsable del área de Empleo, Pablo Camacho, en respuesta a una interpelación realizada por el Grupo Popular en el apartado de ruegos y preguntas. El edil negó que las bolsas de empleo estén cerradas y citó los 25 procesos abiertos en los últimos dos años, sin contar las bolsas de contingencias, los planes de empleo desarrollados en colaboración con otras administraciones y los programas para jóvenes y mayores de 55 años.

Con datos de localidades similares, Pablo Camacho hizo hincapié en que Manzanares es el municipio con menor tasa de desempleo, que se sitúa en torno a un 14 por ciento.

Además de las bolsas de empleo, los concejales populares también se interesaron por los espejos de seguridad para el tráfico y la instalación de un toldo para el patio del colegio público La Candelaria. El concejal de Tráfico, Juan López de Pablo, coincidió en la utilidad de los espejos y dijo que se instalan previo informe policial y cualquier anomalía en ellos se subsana lo antes posible.

Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Quintanilla, explicó que entre otras mejoras previstas en el plan inversor de la Consejería de Educación para ‘La Candelaria’ se contempla la instalación del toldo al que se referían los ediles del Grupo Popular. Aparte de la cubrición de la pista, la Junta, con una partida de 350.000 euros, tiene previsto instalar un ascensor y reformar los aseos de este centro educativo.

Dentro del II Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Comunidades se incluyó, entre otros proyectos, la rehabilitación integral del IES Sotomayor, dotada con dos millones de euros de presupuesto.