La Junta desbloquea el proyecto para el hospital del Carmen

Hilario L. Muñoz
-

La justicia da la razón a la Junta en el contencioso abierto por un grupo de arquitectos al desarrollo del proyecto del antiguo hospital del Carmen para su reconversión en la nueva ciudad administrativa del Gobierno regional en la capital

La Junta desbloquea el proyecto para el hospital del Carmen - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La reconversión del antiguo hospital del Carmen en la ciudad administrativa del Gobierno regional en la capital, donde se ubiquen todas las delegaciones, se encuentra un paso más cerca. La justicia ha dado a la razón a la Junta frente a un recurso planteado por un grupo de arquitectos a la licitación del proyecto y ahora ya se puede iniciar esta nueva infraestructura sobre plano, lo que podría permitir licitar las obras a finales del año 2021 o primeros de 2022.

La resolución de este proceso es clave e implica que cuando la Junta de Comunidades "reciba la comunicación formal" podrá finalizar el proceso para realizar este proyecto. Después habrá que "suerpevisarlo y licitarlo", dijo el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras un encuentro con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

La Junta desbloquea el proyecto para el hospital del Carmen
La Junta desbloquea el proyecto para el hospital del Carmen - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Martínez Guijarro recordó que "la remodelación completa de ese edificio, que va a albergar la totalidad de las delegaciones de la Junta de Comunidades va a suponer un cambio en las dinámicas de la ciudad" y además generará "sinergias" entre los distintos servicios.