Matías Gómez despide el año en Madrid

Manuel Espadas
-

El karateca bolañego participa en la prueba de la Premier League para intentar decir adiós a 2019 con buen sabor de boca

Matías Gómez (a la derecha), durante un combate. - Foto: Yolanda Redondo

Después de acoger el Campeonato del Mundo en 2018, Madrid volverá a ser este fin de semana la capital mundial del karate al albergar la última prueba del circuito de la Premier League, el más prestigioso del ámbito internacional. Después de las citas celebradas en París, Dubai, Rabat, Shanghai, Tokio y Moscú, el Madrid Arena es el escenario elegido para celebrar una competición en la que el deporte ciudadrealeño volverá a estar representado por el bolañego Matías Gómez, que está dispuesto a lograr un gran resultado para ponerle un buen broche a un año un tanto irregular.

En juego estará, además de las medallas de una competición de alto nivel, la acumulación de puntos para el ranking olímpico, de donde se otorgarán las plazas para participar en los Juegos de Tokio 2020.

Matías Gómez, que comenzará la competición este viernes (desde las 12 horas) en la categoría de kumite -60 kilos, espera mejorar sus resultados de las otras pruebas de la Premier League, donde no superaba más de dos combates. 

Ahora, el bolañego se muestra confiado en poder despedir 2019 con buenas sensaciones. «Voy a intentar rematar el fin de año, aprovechando todos los factores de jugar en casa e intentar hacerlo lo mejor posible para esta cita y cerrar el año bien», afirma el karateka manchego.