Alcázar recuerda en silencio a las víctimas de la violencia

La Tribuna de Ciudad Real
-

La alcaldesa, Rosa Melchor, agradecía la presencia de todos los participantes en esta llamada a manifestarse en contra de este tipo de violencia que se ejerce contra la mujer

Alcázar recuerda en silencio a las víctimas de la violencia

Coincidiendo con el Día contra la violencia de género, en Alcázar de San Juan se ha celebrado un minuto de silencio de recuerdo de las víctimas de esta lacra social. En el minuto de silencio han participado tanto miembros de la corporación municipal como ciudadanos que a título particular han querido mostrar su rechazo ante situaciones de maltrato.

La alcaldesa, Rosa Melchor, agradecía la presencia de todos los participantes en esta llamada a manifestarse en contra de este tipo de violencia que se ejerce contra la mujer. Ha agradecido la presencia de todas las personas participantes por “acompañarnos en este minuto de silencio, por formar parte de él”. Es un minuto de silencio que en realidad dice mucho, afirmaba, porque es reivindicativo y en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género que han fallecido este año a manos de sus parejas o exparejas que en el día de ayer se convertían en 42. En un año en el que tenemos que seguir reivindicando y recordando con tristeza el fallecimiento de estas mujeres, ha dicho, que no tiene ningún sentido, que son personas que tenían un proyecto de vida por delante y que ha sido truncado por la muestra más extrema y radical del machismo.

Añadía que mientras esto siga existiendo, Alcázar seguirá reivindicando el final de estos abusos y seguiremos trabajando para, desde el Centro de la Mujer y desde los Servicios Sociales, ayudar, proteger y dar amparo a todas las víctimas de la violencia de género al igual que a sus hijos, muchas veces menores que también son víctimas directas de estas mismas circunstancias que la sociedad actual tiene que erradicar.

La alcaldesa ha querido invitar a toda la ciudadanía a participar, aunque sea telemáticamente, en el acto que se celebrará por la tarde, en el monolito de recuerdo a las víctimas, que este año se ha ubicado en la palmera del ferial y las invita a que formen parte de la ofrenda floral de manera virtual, a través de la aplicación que permite decorar un árbol que simboliza las reivindicaciones de este día y el recuerdo a las víctimas. En este enlace: https://25nalcazardesanjuan.com

Terminaba recordando que en Alcázar de San Juan, no solo se trabaja hoy 25N por las víctimas y contra la violencia de género, sino que se trabaja durante todo el año y todos los días.