El Calvo Sotelo empata con el Atlético Levante

La Tribuna
-

El equipo puertollanero supo sufrir frente a un sólido filial que pudo adelantarse en el tiempo de descuento (0-0)

Iván Limón, que fue titular, cae ante la presión de un rival. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo empató sin goles ante el Atlético Levante en un choque de alternativas y donde las mejores oportunidades llegaron en el segundo tiempo. Fue un choque intenso, típico de esta categoría, donde nadie regala nada. Incluso un filial como el del Levante mostró experiencia y oficio para dormir el choque en el tramo final, cuando se quedó con uno menos por expulsión por doble amarilla de Faraj. Con este resultado el Calvo Sotelo suma cuatro puntos en tres jornadas.

El once inicial de Darío estuvo marcado por los problemas físicos de varios juagdores y el primer periodo fue de mucho control y respeto por parte de ambos equipos y, de hecho, apenas hubo ocasiones. Y eso que el filial granota generó ya peligro en el minuto 6 en un saque de falta de Relu, que Simón atajó como pudo. Poco después el Atlético Levante tuvo que realizar su primer cambio por la lesión de su capitán, Alcaina, que tuvo que ser sustituido por Juanmi.

Tras este susto inicial, las fuerzas se equilibraron. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar ni cometer fallos y así hubo que esperar hasta el minuto 42 cuando Ribalta dobló por banda a Abraham y su centro al área no pudo ser rematado por Iván Limón y en la acción posterior Abraham disparó a las manos del portero visitante.

Ya en el segundo periodo se mantuvo la tónica  y el Atlético Levante dio un nuevo aviso en un contragolpe rematado por Joseda y atajado sin mayores problemas por Simón.

Darío movió el banquillo y refrescó la zona de ataque con la entrada de Osama y Gonzalo por Abraham y Diego Domínguez. El propio Gonzalo lo probó con un disparo alto y después respondió el Atlético Levante con un remate de Benítez que atrapó bien el guardameta puertollanero.

A un cuarto de hora para el final Valdivia rozó el tanto con un disparo lejano y cinco minutos más tarde el colegiado expulsó al visitante Faraj por doble amarilla, la segunda tras un codazo que impactó en el rostro de Dani Martín. En superioridad numérica, por lo tanto, afrontó el tramo final del choque el Calvo Sotelo, pero el Atlético Levante supo entonces jugar al otro fútbol, con continuas interrupciones mientras el reloj iba descontando los minutos. La mejor ocasión fue para los visitantes en el descuento, en un balón al segundo palo al que Joseda no llegó con claridad cuando parecía tenerlo todo a favor.

 

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Simón, Ordóñez (Fran Sabaté, m. 84), Ricardo, Dani Martín, Iván Limón, Hinojosa (Giuliano, m. 84), Abraham (Osama, m. 62), Valdivia, Juanfri, Diego Domínguez (Gonzalo, m. 62), Ribalta. 

ATLÉTICO LEVANTE. Campos, Joseda, Relu, Alcaina (Juanmi, m. 10) (Peña, m. 71), Toni Herrero, Leal, José Manuel, Jorge Padilla (Catalá, m. 87), Benítez, Faraj, Marc Pubill.

ÁRBITRO. Manrique Antequera (Andalucía). Expulsó por doble amarilla al visitante Faraj (m. 81). Amarillas a Hinojosa, Dani Martín, Ordóñez, Iván Limón, Fran Sabaté y al técnico, Darío; José Manuel, Jorge Padilla, Leal.

GOLES. No hubo.