Conserjerías 'online' en Paradores para minimizar riesgos

A. Criado
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Paradores de Turismo de España habilitará conserjerías 'online' en todos sus hoteles para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 una vez que abran sus puertas al público

Conserjerías 'online' en Paradores para minimizar riesgos - Foto: Rueda Villaverde

Con el fin de minimizar el riesgo de contagio y transmitir seguridad a los clientes tras la crisis sanitaria del COVID-19, el departamento de Alojamiento y Calidad Hotelera de Paradores de Turismo de España habilitará en sus establecimientos un servicio de consejería online. La red hotelera tiene presencia en la provincia de Ciudad Real tanto en Almagro como en Manzanares. Con este servicio de conserjería online, en el que Paradores invertirá cerca de 90.000 euros anuales, el huésped podrá acceder a través de su propio dispositivo móvil, escaneando un código QR, a la información de los servicios que ofrece el establecimiento, así como a un canal directo de comunicación con el equipo de recepción a través de un chat. Entre otros servicios, la conserjería online que se habilitará en los distintos establecimientos de la cadena hotelera ofrecerá información digitalizada del Parador (directorio de servicios, cartas de restaurante y bar…); un servicio de atención al cliente permanente desde la recepción y sin riesgos, tipo chat, como complemento a las vías ordinarias (mostrador y teléfono), garantizando un soporte no sólo mientras está físicamente en el hotel, sino también mientras está en el destino; y la posibilidad de promocionar y vender los servicios del hotel, permitiendo realizar reservas de servicios. Tiene como objetivo la mejora de la experiencia del cliente durante la estancia, facilitándole un contacto inmediato (en tiempo real) con el personal del Parador, no teniendo que descolgar el teléfono o dirigirse a la recepción; un traductor simultáneo en el chat, permitiendo que el cliente y el agente puedan escribir en su idioma nativo; la posibilidad de conectar con un agente real del hotel para una atención más personalizada; también de ampliar las opciones para comunicarse con el establecimiento, incluyendo su canal preferido de comunicación a través de sus dispositivos móviles; y crear experiencias positivas para mejorar su satisfacción, traduciéndose en mejora de reputación. La contratación de este servicio, que se puede prorrogar durante tres años, también incluye el mantenimiento y garantía del servicio. Requiere, por tanto, la instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de todos los elementos necesarios para la prestación de estos servicios, garantizando su plena operatividad durante todo el periodo de vigencia de la presente contratación. Las empresas interesadas deben acreditar que disponen de un sistema similar en funcionamiento en hoteles, con un volumen mínimo de 5.000 habitaciones mensuales.