La alerta amarilla por calor se extiende al martes

La Tribuna
-

La Aemet mantiene el nivel de aviso amarillo en toda la provincia de Ciudad Real este lunes y mañana, entre las dos y las ocho de la tarde, con máximas que rondarán los 40 grados

La alerta amarilla por calor se extiende al martes - Foto: Rueda Villaverde

Calor y más calor es lo que espera a Ciudad Real para iniciar la semana, en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el nivel de aviso amarillo para toda la provincia entre las dos y las ocho de la tarde tanto de este lunes como de mañana martes. El aviso se extiende a todas las comarcas con máximas que pueden rondar los 40 grados centígrados en cualquier punto de la provincia, con mínimas que no bajarán de los 20 grados. 

Así, hoy, la Aemet espera cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña y en La Mancha y temperaturas en aumento. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste por la tarde.

La alerta amarilla por calor se extiende al martes
La alerta amarilla por calor se extiende al martes - Foto: Rueda Villaverde

Para mañana, la previsión cambia poco: cielos de nuevo despejados por la mañana con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o incluso, en ligero aumento. Viento flojo variable con predominio del suroeste por la tarde, que será algo más intenso en La Mancha.