El Calvo Sotelo hunde al Atlético Tomelloso

Área 11
-

Un golazo de Usero otorga los tres puntos al conjunto puertollanero, que ha desperdiciado numerosas oportunidades ante un gris cuadro local (0-1)

El Calvo Sotelo Puertollano se ha adjudicado el derbi provincial frente al Atlético Tomelloso. Un golazo de Usero a la media hora deja muy tocado a la escuadra que entrena Julián Espinosa, que continuará en posiciones de descenso y que encadena su sexta jornada sin ganar. La expulsión de Juanfri por doble amarilla justo antes del descanso ha mermado mucho sus opciones. El Calvo Sotelo Puertollano, por su parte, escala hacia la zona tranquila, tras imponerse en este partido en el que ha tenido numerosas oportunidades para haberse llevado una victoria mucho más amplia.

El conjunto local ha comenzado creando peligro con un disparo de Juanfri desde el borde del área que ha salido por encima del larguero. 

A partir de ese momento el Calvo Sotelo ha comenzado a sentirse mas cómodo y ha empezado a dominar la parcela ancha, llevando el peso del partido y siendo suyas casi todas las ocasiones. Primero un tiro flojo de Iván Limón y después un centro chut de Álex Bravo que ha despejado Buyo con apuros han sido el aviso del 0-1. Y es que pasada la media hora llegaba el gol visitante en un magnífico disparo de lejano de Usero.

El gol ha sentado como una losa a los locales y el Calvo Sotelo ha poddido aumentar la distancia en un cabezazo de Álex Bravo a la salida de un córner que ha salido por encima del larguero. Posteriormente, Iván Limón no ha podido resolver ante la salida de Buyo.

En los minutos finales de este primer periodo intentó reaccionar el Atlético Tomelloso, pero en el 43 ha llegado otra de las acciones claves del choque. El Calvo Sotelo ha armado una contra y Juanfri ha tenido que detener la jugada, lo que le ha costado la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.

 

La segunda mitad ha sido de total dominio forastero, con un Calvo Sotelo que dominaba el esférico, aprovechando su superioridad numérica. 

El conjunto de Andrés Viñas ha tenido numerosas ocasiones para aumentar su renta, la primera ya en el primer minuto de la reanudación con un remate al larguero de Iván Limón. En el minuto 63 ha sido Valdivia el que no ha podido superar a Buyo. Y posteriormente Álex Bravo, en dos ocasiones, y Maikel llevaban el peligro al área local. 

El conjunto puertollanero llegaba muy fácil al área auriverde y es que los locales se veían impotentes para frenar las llegadas de los rivales. 

El último cuarto de hora también ha sido de completo dominio visitante, con Iván Limón como principal protagonista. Víctor también lo ha probado con un fuerte chut a media altura y en el minuto 80 ha llegado otra gran ocasión visitante con un pase atrás que ha enganchado Calzado, pero la estirada de Buyo ha evitado el gol. 

En el minuto 84 el local Lander disparó fuera por poco en el único acercamiento con peligro de los tomelloseros. 

La última llegada al área fue un lanzamiento de Víctor que detenía Buyo. Al final, merecida victoria de los puertollaneros ante un Atlético Tomelloso que está tocando fondo.

En la próxima jornada el Atlético Tomelloso visita al Mora, mientras que el Calvo Sotelo Puertollano recibirá al Marchamalo.