62.500 euros en ayudas para asistir a la Escuela Infantil

EFE
-

El Consistorio ha decidido este año aumentar la partida para este fin como consecuencia de las dificultades añadidas por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

62.500 euros en ayudas para asistir a la Escuela Infantil

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas económicas, por importe de 62.500 euros, para facilitar a los padres el pago de la Escuela Infantil Municipal.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, quien ha explicado que el equipo de Gobierno ha decidido este año aumentar la partida para este fin como consecuencia de las dificultades añadidas por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, las ayudas, que repercuten directamente en bonificaciones de la cuota mensual que pagan los padres, podrán facilitar el acceso a este recurso que busca la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias manzanareñas, ya que "su flexibilización horaria la hace muy accesible y se adapta a las necesidades de los progenitores".

Para el próximo curso también se va a abrir el comedor mientras no esté siendo utilizado para las comidas de los menores de la escuela infantil, al objeto de dar servicio a los escolares de los colegios más cercanos a la escuela.

La declaración del estado de alarma, el 14 de marzo, obligó a cerrar el pasado mes de marzo la Escuela Infantil Municipal, ha recordado Zúñiga, que ha esperado poder retomar la normalidad a partir del mes de septiembre, en función de las indicaciones de las  autoridades sanitarias y las posibles restricciones que pudieran afectar a las aulas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los padres de los menores residentes en la localidad que se matriculen en el curso 2020-2021 y el Ayuntamiento abonará a la empresa concesionaria el importe de las ayudas, que serán aplicadas directamente a los usuarios de la escuela infantil en los recibos mensuales.