El Manchego cierra su preparación con un meritorio empate

La Tribuna
-

El conjunto entrenado por Míchel Carrilero ha firmado tablas (2-2) en el campo del Don Benito, equipo de Segunda División B, con tantos de Castro y Diego Buitrago

La defensa del Manchego se dispone a despejar un balón en un encuentro amistoso anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego Ciudad Real ha concluido la pretemporada con un empate (2-2) en el campo del CD Don Benito, equipo de Segunda División B. Castro y Diego Buitrago, debutante en eSTE PARTIDO, fueron los autores de los goles del equipo mancheguista, muy serio en todo el choque y que buscó el tanto de la victoria hasta el final. Sin duda, un serio test antes de empezar a pensar en lo verdaderamente importante, el arranque de la competición doméstica.

El cuadro capitalino salió al tapete decidido a tener la pelota. Y así fue. Rodri se hizo dueño de la medular, escoltado por Rafa García, para arrebatar la posesión al adversario y disfrutar de unos primeros cuarenta y cinco minutos muy completos. Ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras en el primer tramo del choque. No fue hasta la primera media hora de partido cuando llegó el primer gol. Rafa, tras ver un poco adelantado al guardameta local, probó con un disparo lejano que se topó con el larguero. El rechace lo aprovechó Castro con un certero control y posterior chut cruzado. Un tanto que hacía justicia a lo reflejado en el campo. El dominio de los mancheguistas no cesó pese a ir por delante en el marcador. No obstante, y al filo del pitido final, el colegiado señalaba una infracción al borde del área más que dudosa a favor de los locales. Una falta muy peligrosa que significó el tanto de la igualada. Manu Ramírez recogió un rechace en el área pequeña tras una gran estirada de Sergio Sánchez. El CD Don Benito lograba empatar la contienda. Sin tiempo para reaccionar, el árbitro indicaba el túnel de vestuarios.

En la segunda parte bajó la intensidad del juego. El CD Don Benito intentó reaccionar, pero se encontraba con una defensa muy seria comandada por Christian y Gustavo. El choque tenía alternativas en ambas áreas, aunque sin demasiado peligro. Ya en la recta final, el CD Don Benito lograba desequilibrar la balanza con un cabezazo que superaba a Xavi, que entró en el descanso en sustitución de Sergio Sánchez. El tanto en contra no fue una losa para los chicos de Míchel Carrilero. El Manchego se vino arriba en busca del empate y poco tardó en encontrarlo. Mucho menos tardó Diego Buitrago en hacer su primer tanto con la elástica mancheguista. Nada más pisar el tapete verde en sustitución de Castro lograba el empate con un preciso cabezazo ajustado a la escuadra. El ariete daimieleño, que no había podido debutar aún con el equipo por una lesión, midió perfectamente los tiempos para cabecear a la red un centro milimétrico de Pascu, que acabó de extremo el choque. Con menos de diez minutos por disputarse el marcador ya no se movió.

Este empate pone el punto y final a una pretemporada muy ilusionante y da entrada a una semana donde el objetivo no es otro que el debut en casa y en la competición doméstica ante el Calvo Sotelo Puertollano.

El balance de este tiempo de preparación ha sido de cuatro empates: Real Jaén (1-1), Yugo Socuéllamos (1-1), Villacañas (1-1) y Don Benito (2-2): y una victoria (Real Areanjuez, 2-1).

 

FICHA TÉCNICA:

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Robe Moreno, Rafa Mella, Manu Ramírez, Peli, Konaté, Álex Herrera, Dani López, Xiscu y Artiles.

CD MANCHEGO CIUDAD REAL: Sergio Sánchez, Pascu, Christian, Gustavo, Miguel García, Rafa García, Joya, Rodri, Gregori, Jay y Castro. También jugaron Xavi, Santi, Lancha, Miguel, Mario y Diego Buitrago.

ÁRBITROS: Antonio Sánchez Sánchez, asistido por Manuel Jesús Suero Paulino y Pablo Ruiz Rodríguez.

GOLES: 0-1 (m. 30) Castro. 1-1 (m. 45) Manu Ramírez. 2-1 (m. 70) Manu Ramírez. 2-2 (m. 80) Diego Buitrago.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso entre el CD Don Benito y el CD Manchego Ciudad Real disputado en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito.