El Manchego se hace fuerte como local

La Tribuna
-

3
CD Manchego
0
CD Madridejos
Dos goles de Dieguito y otro de Jesute rubrican una justa victoria ante un Madridejos sin pegada

Jesute, con Mario detrás, fue el autor del tercer gol local. - Foto: Pablo Lorente

El Manchego ha cosechado una importante y merecida victoria ante el Madridejos, en un choque en el que fue más eficaz que brillante y donde Dieguito, con dos nuevos tantos, volvió a erigirse en la principal referencia ofensiva de los blanquiazules. Jesute, casi al final, hizo el tercero ante una escuadra toledana que quizá no mereció tal castigo, pues estrelló dos balones en la madera en el tramo final del choque, pero que aparte de eso tampoco inquietó mucho a los locales. 

Por segundo duelo consecutivo en el Polideportivo Juan Carlos I los de Sergio Inclán estuvieron muy serios y ganaron por 3-0 y ahora su asignatura pendiente es recuperar la dinámica positiva a domicilio.

El Manchego formó en el eje de la zaga con Elisha y Cedric como solución para sustituir al sancionado Sebas, mientras que Miguel fue el encargado de ocupar el lateral izquierdo por la ausencia de Pascu. Jesute también tuvo su oportunidad de inicio y cuajó un notable encuentro.

El Madridejos comenzó mejor, pero fue un espejismo porque en cuestión de apenas cinco minutos el cuadro ciudadrealeño empezó a dominar y pisar el campo contrario.

Rafa García, imperial toda la tarde en el centro del campo, avisó con un disparo que Gorka envió a córner. Fue el preludio del 1-0. En el minuto 10 Sota se internó por la izquierda y su pase al centro del área fue rematado por Dieguito con la derecha para batir al portero visitante. Justo después el delantero andaluz tuvo el 2-0 tras una buena combinación con Sota.

A partir de ahí, el Madridejos intentó reaccionar con un disparo de Cuchillo que Pedro desvió a córner. 

Tras unos minutos sin un dominador claro, el Manchego volvió a coger las riendas del duelo y suyas fueron las mejores oportunidades hasta el descanso. Dieguito, en dos ocasiones, y Fernando con un disparo que se marchó alto, estuvieron a punto de hacer el segundo para un Manchego que se fue con buenas sensaciones al intermedio, pero con escasa renta a sus méritos.

Llega la sentencia. Tras la reanudación, continuó el dominio de los blanquiazules, que encontraron premio a su insistencia con el 2-0, obra de Dieguito, que se revolvió muy bien dentro del área. Poco antes el propio Dieguito remató cruzado tras un buen servicio de Jesute.

Quedaba media hora para el final, pero el Madridejos daba la sensación de estar entregado. La puntilla al choque la puso Jesute con un cabezazo a un pase por la derecha de Rubén Gómez, anotando por segunda jornada consecutiva. El veterano ariete se llevó una gran ovación cuando fue sustituido.

Antes del gol de Jesute el Madridejos había dispuesto de una buena oportunidad en un balón que se fue a la madera. Antes del final los dos conjuntos pudieron marcar, pero ni Dieguito ni Mamadou por los locales consiguieron hacer el cuarto.

En definitiva, justa victoria de un CD Manchego que sigue en la zona tranquila de la tabla y que en la próxima jornada visitará el feudo del Pedroñeras.