Estudian ceder la antigua Cruz Roja a los Farmacéuticos

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Comunidades ha mantenido conversaciones con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para cederle el antiguo edificio u ofrecer su compra para que se convierta en las nuevas instalaciones de los profesionales en la provincia

Estudian ceder la antigua Cruz Roja a los Farmacéuticos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha iniciado conversaciones con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real para que el antiguo edificio de la Cruz Roja pueda cederse o venderse a la institución sanitaria para convertirse en su sede o darle otros usos. 

Así lo ha explicado esta mañana el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez, Guijarro, durante una rueda de prensa junto a la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, para avanzar en algunos de los proyectos del Plan de Modernización Ciudad Real 2025. Martínez Guijarro ha recordado que este edificio era "un asunto pendiente" en anteriores comparecencias públicas relativas al Plan y ahora se puede abordar tras aprobarse la nueva ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha. En esta normativa se ofrece la posibilidad de ceder instalaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, como el Colegio de Farmacéuticos, lo que abre la puerta a una cesión durante 75 años, en la que sería el Colegio el que debería realizar las obras necesarias para habilitar el edificio. Por este motivo, el vicepresidente señaló que se da la opción de la compra, para que valoren cuál de las dos opciones es la más rentable. 

"Debe elegir el propio Colegio de Farmacéuticos una venta o una puesta a disposición por 75 años", dijo Martínez Guijarro. "El colegio hasta donde yo conozco tiene la voluntad de dar un uso polivalente a ese edificio", señaló el vicepresidente, para remarcar que "lo importante era desbloquear la situación jurídica" del edificio, lo que se ha logrado gracias a la ley.