Núñez rechaza ir nuevo hospital por "inauguración ficticia"

Redacción / Toledo
-

El presidente del PP cree que la visita de García-Page con los reyes al Hospital Universitario de Toledo prevista para el próximo 16 de noviembre es una "inauguración encubierta" mientras los pacientes siguen "hacinándose" en el Virgen de la Salud

Núñez rechaza la invitación de Page por "inauguración encubierta" - Foto: Yolanda Lancha

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que asegura que "en el día de ayer" recibieron una invitación formal del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que se invita al presidente del PP regional y líder de la oposición, Paco Núñez, a la "visita" prevista para el próximo 16 de noviembre al nuevo Hospital Universitario de Toledo, y a la que asistirán sus majestades los reyes.

En este comunicado, el PP informa que Paco Núñez "no va a asistir a esa visita al considerar que el acto no deja de ser una inauguración encubierta y, además, ficticia, puesto que al día siguiente de dicho acto los pacientes seguirán hacinándose en el Virgen de la Salud". Del mismo modo, señalan que ese día los sanitarios también seguirán luchando contra el virus "en unas instalaciones insuficientes", y con unos recursos sanitarios que "solo están disponibles para la fotos del Presidente de la JCCM".

El comunicado prosigue y denuncia que "el nuevo hospital debería estar abierto y en uso desde hace ocho meses, cuando comenzó la pandemia, y cuando el hospital contaba ya con recursos suficientes para ejercer sus funciones como hospital al uso o como hospital de campaña". En este sentido "el Partido Popular ha venido mostrando desde esa fecha su oposición a la decisión del presidente regional Emiliano García-Page de mantener el centro cerrado, a pesar de haber presumido de tener las llaves ya en su mano el mismo día de su toma de posesión, hace ahora año y medio. Además, ya hizo una visita en el mes de agosto de 2019 y otra con medios de comunicación en diciembre de ese mismo año, visitas en las que se pudo comprobar la dotación de camas, unidades de rehabilitación y cuidados intensivos, quirófanos, etc. del nuevo hospital".

En su texto, el PP asegura no obstante que "respetamos la decisión de todas las personas que participen en ese acto y en las visitas que se están realizando durante estos días", sin dejar de reseñar que condideran que "ese hospital debería estar ya a disposición del personal sanitario y de los enfermos desde hace tiempo", razón por la que justifican que "no nos parece oportuno acudir a ese acto de inauguración".