Triunfos locales y récords en La Solana

La Tribuna
-

Rosario García Cervigón y Francisco Serrano logran la victoria y pulverizan los récords de los 10 Kilómetros Antonio Serrano Memorial Julián Delgado, antepenúltima prueba del Circuito de Carreras Populares

Rosario García Cervigón, llegando a meta. - Foto: Circuito de Carreras Populares

Los solaneros Francisco Serrano y Rosario García Cervigón, ambos del Club Los Trotones, fueron profetas en su tierra y conquistaron la victoria en los 10 Kilómetros Antonio Serrano Memorial Julián Delgado, prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares Trofeo Diputación. 

La prueba citó finalmente a casi 700 atletas sobre un circuito urbano y que se desarrolló por prácticamente toda la localidad de La Solana, con salida y meta en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de La Moheda.

Francisco Serrano, siempre favorito en las quinielas en estas pruebas de 10 kilómetros, se llevó la victoria con un tiempo de 31.02, 20 segundos menos que David de la Cruz (Valdepeñas Athletics Club) y más de dos minutos y medio de renta sobre el daimieleño Israel Prado Martín de la Sierra (Saturno), que firmó un tiempo de 33.44. 

Francisco Serrano fue el más rápido.Francisco Serrano fue el más rápido. - Foto: Circuito de Carreras PopularesFrancisco Serrano se ha adjudicado tres de las cuatro últimas ediciones de la carrera solanera.

En categoría femenina, victoria de Rosario García Cervigón con una marca de 36.51, seguida de otras dos atletas habituales del podio de las carreras del Circuito, Ramona Trujillo (Saturno) con 38.18 y de Esther Giménez de los Galanes (Saturno) con 38.35. Es el cuarto triunfo de García Cervigón en esta edición del circuito. Estas tres atletas fueron las únicas atletas que han bajado de los 40 minutos.

Los tiempos de los dos ganadores suponen, además,  nuevo récord de la carrera en ambas categorías.

Por equipos el triunfo ha sido para Los Trotones de La Solana, seguido del Saturno y PHI Grupo Polideportivo. 

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de La Solana, con la colaboración del club local, Los Trotones, y el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y numerosos voluntarios.

De forma paralela se celebró una carrera no competitiva, la V Marcha La Igualdad es la suma de tod@s, carrera contra el cáncer de un kilómetro de recorrido. 

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares se celebrará el domingo 17 de noviembre y será la Media Maratón Rural Villa de Miguelturra. Las inscripciones estarán abiertas hasta las doce de la noche del 11 de noviembre.