Ademar de León, premio gordo para el Alarcos en la Copa

Manuel Espadas
-

El conjunto ciudadrealeño se medirá al equipo de Manolo Cadenas en la segunda eliminatoria copera, a partido único en el Quijote Arena el 15 de diciembre

Manolo Cadenas, técnico del Ademar León. - Foto: Abanca Ademar León

El Vestas Alarcos ya tiene rival en la segunda fase de la Copa del Rey. El sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Federación Española de Balonmano ha emparejado al conjunto manchego con el Abanca Ademar León de la Liga Asobal, actual octavo clasificado, en una eliminatoria que se disputará a partido único en el Quijote Arena el miércoles 15 de diciembre.

El equipo leonés, entrenado por el emblemático Manolo Cadenas, es uno de los clubes con más historia del balonmano español, ganador de dos Recopas de Europa y una Liga Asobal, entre otros títulos. En sus filas está el máximo goleador de la Liga Asobal, el extremo internacional Gonzalo Pérez Arce, con un promedio de 7,5 tantos por partido.

El Vestas Alarcos accedía a esta segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar en la primera al BM Zamora en un igualado partido que se resolvía en la prórroga (33-36).

El equipo de Jesús Herrero nunca ha logrado superar esta fase, que ha llegado a jugar hasta en tres ocasiones. En la temporada 2015-16 el cuadro manchego se midió al Huesca de Liga Asobal, cediendo por 27-31, en la 2018-19 fue el Bidasoa el que superaba al Alarcos en el Quijote Arena (26-33) y en la 2019-20 el Sinfín cántabro acababa con su sueño copero (30-33). Por tanto, el Vestas Alarcos tiene ante sí la posibilidad de hacer historia, aunque su rival es uno de los más potentes que le podía tocar en suerte.

 

RESTO DE ENFRENTAMIENTOS:

Cangas-Logroño

At. Valladolid-Sant Quirze

Málaga-Sinfín Santander

Alcobendas-Huesca

Torrelavega-Anaitasuna

San Pablo Burgos-Cuenca

Puerto Sagunto-Puente Genil

Barça B-Granollers

Sarriá-Bidasoa Irún

Soria-Nava

Ibiza-Benidorm

 

Los doce ganadores de esta segunda ronda de la Copa del Rey accederán a la tercera eliminatoria, ya a doble partido, de la que a su vez saldrán los seis conjuntos que acompañarán a los exentos Barça y Antequera en la Fase Final que se disputará en esta localidad malagueña en el mes de marzo.