PSOE defiende que Page fue a Chicago a ver tecnología punta

EP
-
Blanca Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

El PSOE defiende que el presidente del Gobierno y su comitiva fueron a Chicago a conocer qué tecnología punta se utilizaba en la ciudad. "En Chicago está la mejor tecnología sanitaria del mundo", ha recordado Blanca Fernández.

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha lamentado la "noticia falsa" del PP sobre un gasto innecesario por parte del jefe del Ejecutivo a Chicago, considerando "muy triste la carencia de argumentos políticos que les hacen lanzar infundios".

Tras lamentarlo "profundamente", ha afirmado que la región "necesita un PP serio con líderes serios, que no se inventaran calumnias y que defiendan a los castellano-manchegos".

"A quien deja mal estas noticias es a quien se las inventa. En Chicago está la mejor tecnología sanitaria del mundo y él en primera persona quiso comprobar qué interesaba comprar para la sanidad pública castellano-manchega", ha dicho, añadiendo que mucha de esa tecnología "ya está en la región".

En ese viaje, la comitiva del Gobierno regional "conoció de primera mano mamógrafos de los que ya hay ocho en la región a raíz de ese viaje", además de que se visitó "por primera vez salas con técnicas innovadoras contra el cáncer infantil, algo que el Gobierno está estudiando para instalar".

Ha querido recordar que la anterior presidenta autonómica, María Dolores Cospedal, viajó con cerca de una quincena de personas a China en el ejercicio de su cargo, algo que el PSOE "nunca criticó".

Los datos de este viaje, en todo caso, "son transparentes" según Fernández, que ha recordado que el Gobierno "ya contestó" a estas cuestiones. "Robisco ha mentido. Es muy grave. ¿Esta es la campaña que va a hacer el PP?", se ha preguntado.

Por último, ha apuntado que el director del diario que hoy publica esa información "es el biógrafo de Cospedal", quien además "cobró más de 23.000 euros" como tertuliano en la televisión regional cuand

o gobernaba el PP. "Es un vocero de Cospedal, pagado por Cospedal con el dinero de todos los castellano-manchegos".

 

CRUCE DE DOCUMENTOS

El Partido Popular ha difundido el documento oficial que constata que, el pasado 15 diciembre de 2017, ya se exigió en sede parlamentaria la comparecencia de García-Page en la comisión correspondiente para dar cuenta de este viaje.

Al tiempo, el PSOE ha trasladado a los medios una comunicación de la Dirección General de Relaciones con las Cortes en la que se muestra, con fecha 5 de marzo de 2018, que esa cuarta persona que formaba parte de la comitiva y sobre la que ahora se pregunta era Ricardo Marín, responsable de protocolo del Gobierno regional. En esta comunicación, además, se detallaban los gastos del viaje, realizado en noviembre de 2017. Los costes del viaje, detalla el documento, ascendieron a 9.322 euros (vuelo: 4.165 euros; alojamiento, 2.992 euros; gastos de manutención, 210 euros; y traslados y aeropuerto, 1.965 euros.