Piden a los jóvenes compromiso contra la violencia machista

Pilar Muñoz
-

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real guarda un minuto de silencio junto a otras autoridades civiles y militares para recordar a las víctimas y que este año han propuesto para el premio nacional 'Menina' a la asociación 'Kirira'

Piden a los jóvenes compromiso contra la violencia machista - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, destaca la unidad de todas las instituciones (salvo Vox) contra la violencia machista y pide a los jóvenes compromiso para erradicar esta violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. Herreros ha presidido el acto conmemorativo del 25 N, Día Internacional para la eliminación de esta violencia. Representantes de las administraciones local y provincial, el Ejército y  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han dado cita en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para guardar un minuto de silencio contra la violencia sobre la mujer y recordar a todas las que han sido asesinadas a manos de sus maltratadores y a las que sufren a diario este maltrato físico y psíquico. 

Herreros ha abogado por la unión y coordinación de las instituciones en la lucha contra la violencia de género, que "muchas veces es invisible, callada y se sufre en silencio."

También ha transmitido un mensaje a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes para erradicar este tipo de violencia. 

Piden a los jóvenes compromiso contra la violencia machistaPiden a los jóvenes compromiso contra la violencia machista - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Han presidido el acto un gran lazo morado y una menina, figura con la que se reconoce cada 25-N a las asociaciones e instituciones que trabajan en la lucha contra la violencia machista. Este año Ciudad Real ha propuesto para el premio nacional a 'Kirira', una asociación que trabaja en distintos proyectos y que  lucha contra la mutilación genital femenina.

Herreros ha felicitado a los alumnos y profesores de la Escuela de Arte Pedro Almódovar de Ciudad Real porque han sabido captar el mensaje que se quiere hacer llegar con el premio 'Menina'. Han realizado una menina a tamaño natural con papel, cartón y metal. 

Más fotos:

Piden a los jóvenes compromiso contra la violencia machista
Piden a los jóvenes compromiso contra la violencia machista - Foto: Rueda Villaverde
Piden a los jóvenes compromiso contra la violencia machista
Piden a los jóvenes compromiso contra la violencia machista - Foto: Rueda Villaverde

Junto a la subdelegada han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia sobre la mujer la recién nombrada responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Ciudad Real, Carmen Pimienta; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; la primera teniente alcalde de Ciudad Real, Eva Masías; el portavoz del Grupo Municipal del PP, Francisco Cañizares; el subdelegado de Defensa, coronel Juan del Hierro; el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle; Tomás Astilleros, en representación de la Comisaría Provincial, y el comisario de Puertollano, Ángel González, entre otras autoridades civiles y militares.