Nieva traslada su "lealtad y solidaridad" a la Guardia Civil

La Tribuna
-

El alcalde de Manzanares ha felicitado a la Comandancia en este atípico año en el que se han suspendido los actos oficiales de celebración de la Virgen del Pilar

Julián Nieva, alcalde de Manzanares. - Foto: LT

La conmemoración del Día de la Hispanidad y festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, este año también quedará marcada como tantas otras actividades por la COVID-19, que ha obligado a suspender el tradicional acto de conmemoración de este cuerpo en el que se entregan las condecoraciones y felicitaciones a los agentes, y se homenajea a los caídos. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha querido igualmente trasladar un mensaje de apoyo a estos profesionales pese a las circunstancias, teniendo también un recuerdo para los fallecidos: “En un año atípico, lo importante es trasladarles nuestra felicitación, absoluto respeto, y recuerdo a las personas que han fallecido miembros de este cuerpo; y desde la Corporación, nuestra absoluta lealtad y solidaridad”.

El primer edil ha puesto en valor los años de trabajo del cuerpo en la ciudad, “desde 1844 viene desarrollando en nuestro país esa labor tan importante de seguridad ciudadana. Y en Manzanares tenemos el orgullo de tener la quinta compañía, dependiente de la Comandancia de Ciudad Real, con el capitán jefe Lorenzo Benedet al frente, a quien felicito igual que al resto de agentes por el trabajo que realizan todo el año”. En esta línea, ha recordado que prestan servicio para la protección de la seguridad desde muchos ámbitos, como el tráfico o el medioambiente.

Lamentando que este año no se haya podido celebrar el tradicional acto de conmemoración, ha destacado que la Guardia Civil en este contexto está realizando “una labor difícil”, ya que hay numerosas restricciones que vienen ordenadas por la autoridad sanitaria por las que deben velar su cumplimiento, “y ahí es donde están desarrollando una magnífica y extraordinaria labor”. Por todo ello, ha concluido, “nuestro reconocimiento, agradecimiento y felicitación”.