El BSR Puertollano planta cara al Leganés

La Tribuna
-

El conjunto industrial cede por 62-51 en el primer partido de la fase por la permanencia en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano cayó por 62-51 en la pista del Leganés en el primer partido de la fase por la permanencia. El choque comenzaba con un equipo industrial frío y sin tensión, todo lo contrario que el el equipo local, que salía más enchufado, logrando un parcial de 8–0 en el primer minuto y medio, desestabilizando al equipo minero. Tras más de tres minutos los jugadores del equipo minero hilvanaron una buena jugada culminada por el pívot Valentín Molina, pero el entrenador del equipo minero, Valentín Bastante, tuvo que solicitar el primer tiempo muerto del partido. A partir de ese momento el BSR Puertollano empezó a carburar y a tener un mayor protagonismo en ataque, gracias sobre todo a Alberto Brox, que junto a Molina fueron los protagonista del conjunto minero en la faceta anotadora. Sin embargo, tres tiros precipitados de los visitantes volvieron a propiciar contragolpes claros con canasta fáciles para el Leganés (21–11, minuto 10).

Ante la mejora defensiva del BSR Puertollano, Leganés comenzó utilizar su superioridad en altura y de esa forma logró la máxima diferencia (33-19).

La segunda parte del partido fue totalmente distinta a la primera. Al equipo minero le empezaron a entrar las canastas y comenzó a recortar la distancia en el marcador, a pesar de que Mariano Sánchez, uno de los estiletes del BSR Puertollano, se cargó con cuatro faltas. Pero esto, en vez de amedrentar al equipo manchego, los espoleó y a falta del último cuarto del partido se puso a seis puntos.

A falta de siete minutos para finalizar el partido, el BSR Puertollano estaba a dos puntos del Leganés, pero tres ocasiones muy claras falladas por los jugadores mineros les penalizaron, pues a partir de ahí entraron en una nueva crisis de acierto, permitiendo que Leganés volviera a distanciarse en el marcador y hacerse con la victoria por 62-51.

 

ESTADÍSTICAS:

LEGANÉS 62: Ayllon (2), Gómez (10), Curri (20), Juanky (2), Tirado, Gomar, Hernández (9), Agea (6), Vicente Serrano y Merino (13).

BSR PUERTOLLANO 51: Romero, Sendarrubias (6), Ramírez, Caldera (4), Ramos, Molina (14), Mora, Montalvo, Jean Carlos, Brox (13), Sánchez (12) y Pato (2).