El Villarrubia golea tras el descanso

La Tribuna
-

Vera, Juanma Acevedo y Capelo firmaron los tantos del equipo villarrubiero en su triunfo ante el Hogar Alcarreño en la primera jornada de la Tercera RFEF

Una acción del encuentro. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia se estrenó en su nueva aventura de la Tercera RFEF de la mejor manera posible, con una victoria y una goleada para enganchar a la afición y soñar con estar en la parte alta de la tabla. El Hogar Alcarreño fue un digno rival que lo intentó hasta la hora de partido, pero tras el 1-0 de Vera, los alcarreños bajaron los brazos hasta terminar sucumbiendo. Vera, Juanma Acevedo y Capelo firmaron los goles de la victoria villarrubiera.

Le costó al Formac Villarrubia entrar en el partido. Era hora de lo serio, con tres puntos en juego y el equipo de José María Rico tuvo dificultades para adaptarse al encuentro. Sin chispa y con algo de atasco transcurrieron los primeros minutos sin ocasiones que echarse a la boca.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Carlos García se sacó una buena jugada por el costado derecho, apuró hasta línea de fondo y a la hora de decidir ni la pegó ni la centró, por lo que el balón se fue por encima del larguero. Más tarde fue Vera el que lo intentó dentro del área con una volea mordida que tocó lo justo en un defensa para mandar el balón a córner.

Una de las más claras llegó a balón parado con un lanzamiento de falta de Torralbo que obligó a Carbajo a meter la mano para evitar el primero de la tarde. Por su parte, el Hogar Alcarreño se mostraba como un equipo bien ordenado y bien posicionado. Apenas llegó a la meta del Formac Villarrubia y la única vez que lo hizo fue tras un despeje envenenado de Gasco que obligó a Sergio Moya a despejar con los puños.

Ya en la recta final del primer tiempo, Vera arrancó una contra de libro y abrió a banda izquierda para Juanma Acevedo. El jugador se plantó solo ante el portero y la pegó el muñeco perdonando el 1-0.

Tras el descanso, el Villarrubia siguió con su dominio y la primera ocasión fue para el cuadro local. Fue Juanma Acevedo el que la puso desde la izquierda para que Vera cabeceara picada y mordida. Allí apareció Carbajo para sacar una buena mano y evitar el tanto. Acto seguido, fue Torralbo el que se sacó un centro envenenado que a punto estuvo de colarse por el palo largo de la portería del Hogar Alcarreño.

Abrió el marcador

Siguió en su empeño el Formac Villarrubia y Vera avisaba seriamente a la hora de partido con un zurdazo que se fue lamiendo el palo. Y tanto lo intentó Vera que terminó abriendo la lata. Fue un minuto después tras un buen centro de Torralbo para que el cordobés tocara la justo para desviar la trayectoria y poner el primero en el marcador con total justicia.

Ambos equipos movieron los banquillos y José María Rico apostó por la frescura de Capelo, Adri y el debutante Carlos Martínez. Los locales siguieron dominando en busca del segundo.

Precisamente fue Carlos Martínez el que tuvo el segundo en sus botas, pero con todo a su favor, y muy forzado en el remate, la mandó rozando el palo. Fue, sin embargo, Juanma Acevedo, a cinco minutos del final, el que ponía el 2-0 con un golazo tras lanzar una falta lateral y colarla dentro de la portería. Ya en el minuto 90, Capelo lo intentó hasta la extenuación, se plantó dentro del área y batió por bajo al portero para firmar el definitivo 3-0.

Con esta victoria, el Formac Villarrubia arranca con buen pie y con buenas sensaciones su periplo por la Tercera RFEF.

 

FICHA TÉCNICA.

FORMAC VILLARRUBIA: Sergio Moya, Joselito, Samu, Samper, Vera, Acevedo (Fran Sánchez, 86’), Gasco, Keko (Carlos Martínez, 74’), David Barca (Adri 74’), Torralbo (Capelo, 62’) y Carlos García.

HOGAR ALCARREÑO: Carbajo, Juan Iruela, Bellido (Jorge Saiz 64’), Roberto, De la Cal, Andrei (Peinado, 55’), Mínguez (Ballesteros, 55’), Cuenca, Yancarlos (Leandro, 78’), Antolín (Tomás, 64’) y Diego.

ÁRBITRO: Palencia Cerdeño, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Capelo y por parte visitante a Diego y Ballesteros.GOLES: 1-0. Min 61. Vera.  2-0. Min 85. Juanma Acevedo. 3-0. Min 90. Capelo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante 500 espectadores.