Cerradas 21 nuevas obras educativas y culturales para 2020

S.L.H
-

Catorce de estas actuaciones son para construcción de centros educativos y culturales y siete son redacción de proyectos de obra. Costarán 31,9 millones de euros.

Rosa Ana Rodríguez compareció en rueda de prensa para informar de los acuerdos de Consejo de Gobierno referentes a su área.

El Consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado un nuevo paquete con 21 nuevas actuaciones en infraestructuras educativas y culturales para el próximo semestre de 2020. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, indicó en rueda de prensa que todas estas inversiones contemplan una inversión para su desarrollo de 31,9 millones de euros. De las 21 actuaciones, 14 son para construcción de infraestructuras educativas y culturales y siete son redacción de proyectos de obra. Rodríguez añadió que tras estas obras, en el segundo semestre verán la luz otros proyectos o que «se sumen a este paquete nuevas actuaciones».

La titular de Educación quiso subrayar que los servicios centrales de la Consejería y las direcciones provinciales han valorado la conveniencia de avanzar en este semestre en estas 21 actuaciones, teniendo en cuenta la necesidad o urgencia de la obra, la viabilidad técnica y la prioridad presupuestaria.

En la provincia de Albacete, las obras a llevar a cabo son las del Conservatorio Superior de Albacete; las del Conservatorio ‘Profesor Jerónimo Meseguer’ de Almansa; las de la segunda fase del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibañez y las contempladas en el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Cruz de Mayo’ de Hellín.

En la provincia de Ciudad Real, se realizarán inversiones en la primera fase del IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan; en el CEIP ‘Ángel Andrade’ y el IES ‘Maestre Calatrava’, ambos en Ciudad Real capital. A esta hay que añadir las obras para el Centro Regional del Folclore en esta misma ciudad.

Por lo que se refiere a las obras en Cuenca, se centrarán en el centro ‘Infanta Elena’ y en la segunda fase del CEIP ‘La Paz’ en la capital de la provincia. A las que se añadirán las del CEIP ‘Duque de Riansares’ y el IES Nº2, ambos en Tarancón, así como las del CEIP ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey.

En Guadalajara, son tres las inversiones a realizar, todas ellas en la capital de la provincia y beneficiarán al CEE ‘Virgen del Amparo’ y al IES ‘Brianda de Mendoza’.

Por último, en la provincia de Toledo las obras a realizar beneficiarán al IESO de Olías del Rey, el IES ‘Las Salinas’ de Seseña; el CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan y el IES ‘Nº 1 de Yeles’.

 

Da valor al «compromiso» de Page.  La consejera valoró que con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de este paquete de nuevas actuaciones en infraestructuras educativas y culturales «vamos a seguir avanzando en la mejora, ampliación y construcción de nuevos centros educativos y culturales en toda la comunidad autónoma, algo que da cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las infraestructuras, punta de lanza del Proyecto Educativo, Cultural y Deportivo de la Castilla-La Mancha».