Núñez pide a Page que frene "dislate" de dar poder a ERC

La Tribuna de Ciudad Real
-

"Ya está bien", ha expresado Núñez, al tiempo que ha señalado que Page tiene nueve diputados nacionales en el Congreso que son suficientes para parar esta situación

Núñez pide a Page que frene "dislate" de dar poder a ERC

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page que “en nombre de todos los castellano-manchegos” pare “el dislate” que supone que ERC tenga en su mano la capacidad de decidir “donde hay que cobrar más impuestos o menos” para que los catalanes puedan tener su capacidad de decisión “pero los demás no la podamos tener”.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Membrilla (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Borja, y por el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde. Así, ha asegurado que el partido independentista catalán se “permite el lujo” de hablar de subidas de impuestos para otros territorios a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Núñez pide a Page que frene Núñez pide a Page que frene "dislate" de dar poder a ERC

“Ya está bien”, ha expresado Núñez, al tiempo que ha señalado que Page tiene nueve diputados nacionales en el Congreso que son suficientes para parar esta situación. “Tiene diputados para parar la Ley de Educación, para parar la presencia de Bildu en las instituciones del Estado, para evitar que el español deje de ser lengua vehicular o para que ERC decida que impuestos se tienen que cobrar en Castilla-La Mancha porque así lo decide el partido republicano catalán”.

El líder de la oposición regional ha incidido en que estos nueve diputados nacionales socialistas pueden optar por votar a favor de las políticas de Sánchez “o pueden pararlo”. Así, ha añadido que la región pasa de recibir --con los últimos presupuestos de Mariano Rajoy-- el 8% de las inversiones del país a algo más del 3%, lo que supone que la influencia de partidos como ERC o Bildu hace perder a Castilla-La Mancha un 5% de las inversiones.

Para Núñez, los castellano-manchegos “no nos merecemos” que se reduzcan las inversiones que tienen que llegar a la región porque el PSOE “decide cederlas a otros territorios para conseguir los votos de ERC o Bildu” y, además, “no podemos pasar” por medidas como las que está provocando el PSOE como la eliminación del español como lengua vehicular, el ataque a la educación concertada y a la especial, el ataque a la calidad educativa, que Bildu sea un partido “estratega” para el Estado o “la última gota que colma el vaso” que es que ERC sea quien decida qué impuestos tienen que pagar otras comunidades.

Por todo esto, el presidente del PP-CLM ha destacado que Page tiene que “actuar sin más dilación” y dar orden a sus nueve diputados nacionales a que se posicionen “a favor de España y de los españoles y a favor de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos” y en contra de la forma “tan temeraria” en la que el PSOE de Sánchez está dirigiendo el país, ya que “si Page no lo para pudiendo hacerlo, será cómplice y responsable de este atropello”.

Todo esto se suma, según ha dicho Núñez, a las cesiones que Sánchez está haciendo para conseguir aprobar los PGE, como atacar la figura del Rey, ir contra la separación de poderes, poner encima de la mesa una Ley Educativa que quiere apartar el español como lengua vehicular o la intención de sacar al Ejército del País Vasco, convirtiendo de esta forma a Bildu en socio preferente para el Estado o dejando a ERC interferir en el dinero que llega al resto de regiones.

25 DE NOVIEMBRE

De otro lado, el líder del PP regional se ha referido al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este miércoles, 25 de Noviembre. Núñez ha mostrado su “más firme rechazo y la condena más rotunda” en nombre del PP-CLM contra esta violencia, instando a “seguir trabajando en formación, educación, prevención y en medidas coercitivas para evitar vivir más episodios”.

Para el presidente ‘popular’, en la lucha y erradicación de esta lacra “debemos trabajar siempre y todos los días” y hacerlo “unidos, con contundencia, apoyándonos en la educación y en la formación de los más pequeños y transformando la sociedad en pro de la igualdad”.