Un mal arranque de segunda parte condena al Alarcos

Manuel Espadas
-

El equipo de Jesús Herrero pierde su imbatibilidad al caer por 31-28 ante un Trops Málaga mejor tras el tiempo de descanso

Cordiés, en una acción de ataque en un partido anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Primera derrota de la temporada para el Vestas Alarcos, que caía en Málaga por 31-28 (13-12 al descanso) en un partido en el que le penalizó su mal arranque de segunda mitad, cuando encajaba un parcial de 4-0 que le dejaba el camino muy cuesta arriba. Aunque los manchegos lo intentaron por todos los medios y con variaciones defensivas, no pudieron frenar el buen ataque andaluz, cayendo de un modo justo.

La primera mitad fue de alternativas. Empezó más centrado el equipo local, que con mucha velocidad en el juego no tardó en lograr rentas en el marcador de hasta tres tantos (5-2, minuto 6). Sin embargo, Óscar Ruiz salió en auxilio de su equipo en portería cuando peor estaban las cosas, dando tiempo a los manchegos a asentarse sobre la pista. Un parcial de 0-3 devolvía las tablas en el marcador (8-8, minuto 16), con Manu Díaz y un imparable Samuel Gómez en el pivote como grandes destacados en ataque.

Un gol de penalti de Álex Plaza en el 21' ponía por primera vez al Alarcos por delante (10-11), pero los de Jesús Herrero no supieron aprovechar una situación de doble superioridad para abrir brecha en el marcador, permitiendo al Málaga recuperar sus dos hombres exluidos y equilibrar la situación. Ya en la recta final, el penalti detenido por Adri Torres a Consuegra no pudo evitar que los malagueños se marcharan al descanso por delante (13-12), aprovechando unos malos minutos finales de los de Ciudad Real y en los que los colegiados le perdonaban la tercera exclusión al argentino Portela en su defensa en los seis metros a Samuel Gómez.

Tras el descanso, todo se torció. El Trops Málaga salió a la pista como un ciclón y se llevó por delante a un Vestas Alarcos con dudas en ataque y poco agresivo en defensa. Ese parcial de 4-0 ponía en el marcador la máxima renta del partido, cinco goles (17-12), y a partir de ahí fue un querer y no poder de los manchegos para recortar distancias. Con un buen Adri Torres en la portería y con defensas adelantadas, los visitantes sólo pudieron acercarse en el marcador a la desesperada y cuando apenas quedaba tiempo (29-28, minuto 59), ante un Málaga que no se dejó sorprender y que se quedaba con los dos puntos de manera justa.

La próxima jornada el Vestas Alarcos recibirá en el Quijote Arena al Puerto Sagunto (sábado, 18 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

TROPS MÁLAGA. Jorge Oliva (10 paradas), Jesús Arca, Guilherme Costa (5), Pablo Fernández, Henrik Pérez, Cabrera (1), Consuegra (3, 1 p.), Melgar (7), Gavañach (ps), Curro Muñoz (1), Armada (4), Portela (3), Duarte (3), Pablo Soler, Juan Oliveira y Alberto Castro (4).

VESTAS BM ALARCOS. Óscar Ruiz (6 paradas), Julián Souto, José Palacios (3), Matías Galán, Manu Díaz (6), Samuel Gómez (3), 'Jota' Serrano (1), Álex Plaza (6, 5 p.), Íñigo Barricart, Claudio Ramos, Frank Cordiés (1), Pepe Mora (1), Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral (3), Álvaro Torres (4) y Adrián Torres (9 paradas).

ÁRBITROS. Monjo Ortega y Aguilar Santos. Excluyeron a Pablo Fernández, Portela (2), Curro Muñoz; Julián Souto, Manu Díaz, Fran Cordiés y Claudio Ramos.

PARCIALES. 3-2, 6-4, 8-7, 10-10, 11-12, 13-12 (descanso); 17-12, 21-16, 21-17, 25-20, 27-22 y 31-28.

INCIDENCIAS. Tercera jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga, con unos 350 espectadores.

ARCHIVADO EN: Málaga, Vestas Alarcos