Siete almas del vino

M.Lillo
-

Profesionales de la comunicación y de la música han sido nombrados nuevos Embajadores del Vino 2019 en uno de los actos más emblemáticos y emotivos que se celebra en el marco de Fenavin

Foto de familia - Foto: T.F

Con sus voces y con todo su corazón, los nuevos embajadores del vino defenderán este producto tan español, tan auténtico y con tanto sabor con buenas propiedades. Para la alegría, para el entusiasmo, para la creatividad, para la relajación y para el buen hacer, el vino para impregnar los grandes momentos de grandes profesionales del mundo de la comunicación y de la música que esta tarde han sido nombrados Embajadores del Vino 2019 en el marco de Fenavin. «Siete extraordinarios en lo suyo», como así los ha definido Olga Viza, presentadora del evento y veterana en estas lides. Siete personalidades que a partir de ahora serán las nuevas almas del vino.

Las periodistas de Cadena Ser Pepa Bueno y Ana Terradillos; Sonsoles Ónega, que dirige el espacio ‘Ya es mediodía’ en Telecinco; la periodista de El Mundo Deportivo Cristina Cubero; el director general de COPE, Julián Velasco; el director de ‘Los desayunos de TVE’, Xabier Fortes; y la cantante y compositora Miriam Rodríguez recibieron ayer este reconocimiento.

«Me gusta el vino como la vida, degustarlo, paladearlo», afirmó Pepa Bueno tras asegurar que aunque no es experta en vinos, ha hecho un aprendizaje desde el placer y reconoció el «buen gusto» en la selección de los nuevos embajadores del vino por el reconocimiento a sus compañeros. Como un «magnífico aficionado del vino», así se definió Julián Velasco, director general de COPE, tras recoger las credenciales, el tastevin y el mandil que le acreditan como nuevo embajador.

Siete almas del vinoSiete almas del vinoCristina Cubeto, la única mujer que aparece en la mancheta de un periódico deportivo, se mostró «emocionada» por la distinción y reconoció la «España entera» que se ha conseguido meter en Fenavin. «Gracias por un premio tan placentero, tan elegante y tan maravilloso», afirmó Ana Terradillos tras posar con este delantal para confesar después que tiene «mucho que ver con el vino» y que le hacer «rebajar la adrenalina» que le supone el trabajo diario. Para un gallego como Xabier Fortes, el vino es cultura y en estos momentos en los que se habla tanto de la España vacía, «podríamos llenar España de cepas», comentó.

La cantante Miriam Rodríguez confesó que no es bebedora habitual de vino, pero que le gustan los blancos y afrutados, albariños de su tierra, Galicia. Sonsoles Ónega a veces para escribir se pone una copa de vino, «enciende la chispa», aseguró la conductora del programa de Telecinco en un acto en el que también se ha tenido una emotiva despedida para Manuel Juliá, director de Fenavin y quien deja la feria tras 20 años y diez ediciones a sus espaldas. «Uno tiene que saber llegar e irse», aseguró el alma mater de este proyecto. 

Más fotos:

Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino
Siete almas del vino