Sandra Mata lanza su 'Alma enredada'

D.A.F.
-

La joven ciudadrealeña irrumpe en el mundillo liteario con su primer poemario, de la mano de la editorial Poesía Eres Tú

Sandra Mata lanza su ‘Alma enredada’

La joven escritora ciudadrealeña Sandra Mata Garrido ha llevado a las librerías su poemario Alma enredada, publicado por la editorial Poesía Eres Tú. Una primera obra que pronto tendrá continuidad, puesto que ya está trabajando en su segundo libro.

En una conversación con La Tribuna la autora, maestra de Educación Infantil y Primaria por formación, confesó su gusto por la poesía tanto clásica -que es la que da forma a los poemas de esta primera obra- como contemporánea, aunque «me siento más a gusto en la prosa poética», que es la que impera en su segundo trabajo.

Alma enredada recoge casi un centenar de poemas en rima consonante distribuidos en cuatro partes, la primera referida «al amor en su estado más intenso»; la segunda aborda «el desamor en su estilo más puro»; mientras que en la tercera se centra en la descripción de distintos sentimientos, como el miedo, el dolor o el fracaso, entre otros. La cuarta sección tiene como protagonista «la mujer y la lucha por conseguir sus derechos».

El libro es fruto de una recopilación de poemas escritos durante toda su vida, aunque la mayor parte de los seleccionados «son de los últimos que he escrito» confesó la autora.

Sandra Mata participa en el grupo Poetas Vivos, un colectivo integrado por autores de diversos países que desarrollan diversas dinámicas de grupo, como la escritura colectiva. Al mismo tiempo, esta joven que se confiesa atraída por la poesía «desde niña», confiesa que «si no escribo todos los días me falta algo».

Sus obras pueden consultarse en diversas redes sociales, ya sea a través Instagram (@mi_refugio_lector), Facebook (Sandri MG) o Twitter (Sandri MG mi refugio lector). Tras conocer su obra por este medio, los responsables de la editorial Poesía Eres Tu contactaron con la autora ciudadrealeña para proponerle la publicación de este libro. Hasta ese momento Sandra Mata reconoce que «no me había planteado publicar un libro», le bastaba con sus publicaciones en redes sociales.