La Feria de Abril comienza mañana el montaje

Hilario L. Muñoz
-

La Semana Santa obliga a trasladar del 16 al 18 de mayo el evento que como novedad programa el concierto de Radiolé el jueves para que haya más presencia de jóvenes

Una edición anterior de la Feria de Abril de Ciudad Real - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Feria de Abril de Ciudad Real se desarrollará en su ubicación tradicional del 16 al 18 de mayo próximo. La presidenta de la asociación de vecinos Puerta de Toledo, Frasi López, expuso que este cambio se debe a la Semana Santa tardía, lo que ha provocado que se esperase a las hermandades, para garantizar su participación, dejándoles un tiempo prudencial para preparar las doce casetas que se instalarán, las atracciones para los niños y los puestos de comida. De este modo se comenzará el viernes de esta semana el montaje de las casetas para que haya más tiempo en la colocación de todas las casetas y su decoración, que cambia respecto a la que se venía realizando en las últimas ediciones.

«Este año como novedad los conciertos de Radiolé van a ser el día de inauguración de la feria, el jueves 16, a las 22 horas», expuso López. El cambio se debe a una petición de las personas jóvenes que participan en la feria, ya que la primera jornada ellos son los protagonistas. Alazán, Fran Ocaña, Javi Cantero, Javiche, Maíta Vende Cá, Manuel González, Negro Cherokee, Palomy López, Raya Real, Ríos de Gloria y Rosario Mohedano serán  los artistas que se suban al escenario en el parque empresarial avanzado de Ciudad Real.

«Además todos los días de feria habrá programación con grupos de bailes de flamenco en las casetas», dijo la presidenta. En este sentido recordó que fueron las escuelas las que iniciaron la feria de abril, con el objetivo de que al menos hubiera un día dedicado a ellas y a sus bailes. También habrá motos Guzzi, los moteros de Pararrayos y Truenos, este último también novedad en la feria.

Por otra parte, López indicó que este año no habrá caballos debido a que no ha habido autorización para que se encuentren en la feria. «Por la afluencia de gente que tiene la feria durante el día temen que al haber caballos y muchos niños y gente no es conveniente», dijo la presidenta.

Desde la organización recordaron que el año pasado hizo mucho frío pero se llegó hasta las 12.000 personas entre los cuatro días de la frío, tanto por la mañana como por la noche. Para garantizar que estas cifras con el buen tiempo sean mayores.

Por último, en cuanto al botellón habrá una zona vallada para evitar que se pasen bebidas alcohólicas y recordó que la intención es mantener, como ha ocurrido en estos 14 años, una feria segura.