Valdepeñas y Manzanares bajan la exigencia

La Tribuna
-

El Viña Albali visita Albacete y el equipo manzanareño viaja a Madrid para medirse a dos adversarios de Segunda B en dos nuevos amistosos de pretemporada

Plantilla del Manzanares 2021-2022. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS Quesos El Hidalgo siguen completando etapas en su preparación de cara al comienzo de la competición oficial en Primera División (9 octubre). Este miércoles vuelven a disputar sendos partidos de pretemporada, aunque con una exigencia, sobre el papel, menor que los anteriores. Así, el Viña Albali rinde visita al FS Albacete (20.30 horas), ascendido este año a Segunda B, en el Trofeo de Feria de esta localidad. Por su parte, los manzanareños viajan a Madrid para medirse con El Álamo (21 horas), conjunto también de la categoría de bronce.

Los de David Ramos siguen con su puesta a punto y tras un fin de semana lleno de fútbol sala a Linares, con duelos ante el Betis y el Jaén, el conjunto azulón intentará seguir corrigiendo situaciones en este amistoso en el pabellón El Parque de Albacete. 

Al igual que en los últimos partidos, no estarán los jugadores convocados para el Mundial Sergio González y Chino, por lo que Ramos contará en su convocatoria con varios jugadores del filial. Pese a tratarse de un rival de Segunda B, el Viña Albali Valdepeñas se tomará en serio el choque para aprovechar la ocasión y seguir progresando en su preparación.

Será el cuarto amistoso de los vinateros tras el empate frente al Palma (2-2) en el Virgen de la Cabeza y los dos jugados en Linares, con victoria frente al Real Betis Futsal (4-3) y derrota en la final del torneo ante el Jaén Paraíso Interior (3-7).

En Madrid

Por su parte, el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se desplaza a la Comunidad de Madrid para medirse al FS El Álamo en un nuevo amistoso de pretemporada. En el equipo madrileño, que dirige Ángel Gamella y milita en Segunda B, juega Pichón, un viejo conocido de la afición manzanareña. Será el cuarto partido de preparación para los hombres de Juanlu Alonso, tras las victorias frente a Móstoles (3-4) y Moral (2-6) y la derrota en la pista de Inter (6-3).

El club manchego inicia la segunda fase de la pretemporada, después de cuatro semanas en las que «la prioridad ha sido que los jugadores, sobre todo los nuevos, asimilen los conceptos y cojan un buen tono físico». «El objetivo ahora es poner en práctica el trabajo hecho y coger ritmo de competición con la disputa de más amistosos», explica Juanlu Alonso.

El entrenador del Manzanares asegura que los jugadores se están adaptando rápido a la nueva dinámica de entrenamientos, con sesiones de mañana y tarde, y que los nuevos fichajes «están respondiendo muy bien». «La adaptación está siendo muy buena, especialmente desde el punto de vista humano y de grupo, al que le doy mucha importancia», enfatiza Juanlu Alonso. El técnico madrileño es consciente de que aún se producen muchos desajustes y queda mucho trabajo por delante, pero insiste en que «la actitud y la motivación son muy buenas».