Cs pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio"

EFE
-

Arrimadas exige al ministro que deje el cargo "si tiene dignidad" tras el hostigamiento que recibieron los representantes de la formación naranja por parte de activistas LGTBI, al grito de "fuera del Orgullo"

Cs pide la dimisión de Marlaska por "alimentar el odio" - Foto: JJ Guillén

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como "un incendiario irresponsable" y "alimentar el odio" contra la formación naranja tras los sucesos de la marcha del Orgullo 2019.

Arrimadas ha acusado a Grande-Marlaska de poner a Cs "en la diana" para que "los radicales lancen botellas", como ocurrió durante la manifestación celebrada este sábado en Madrid, en la que varios dirigentes de la formación naranja, entre ellos, la portavoz parlamentaria, fueron increpados por algunas personas al grito de "fuera del Orgullo".

"Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR (comités de defensa de la revolución). Tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes", ha advertido la dirigente de Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Grande-Marlaska afirmó ayer que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes se ha sumado a la solicitud de dimisión de Grande-Marlaska por "alentar a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones", cuando, como ministro del Interior, debería "velar por la seguridad de todos".

En su mensaje en Twitter, Reyes ha criticado que ningún miembro del Gobierno haya condenado las agresiones sufridas por los dirigentes del partido que lidera Albert Rivera. 

 

Abascal se suma a la petición

El presidente de Vox ha mostrado su "solidaridad" con los diputados de Ciudadanos tras recibir "el ataque de los energúmenos de siempre" durante la manifestación del Orgullo en Madrid. En este contexto, ha exigido, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, "un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos". Abascal ha calificado lo sucedido de "muy grave". "En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda", ha asegurado. 

Abascal ha criticado que es "triste" constatar que "los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario". "Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores", ha sentenciado. 

 

El PSOE muestra su apoyo a Marlaska

Por su parte, el PSOE ha expresado este domingo su condena contra "las infamias que se están vertiendo" sobre el ministro del Interior. "Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tuit de este domingo, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha manifestado también su apoyo a Marlaska, tras retuitear un enlace a las declaraciones del ministro del Interior en las que indicaba que los pactos de Ciudadanos con Vox traerían "alguna consecuencia en un sentido u otro". "Más claro no se puede decir. No cabe pactar con aquellos que pretenden arrebatar derechos a las personas, en este caso al colectivo LGTBI", ha añadido Gil.