Raúl García de Mateos triunfa en la Vuelta a La Coruña

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba se impone en la general de la ronda gallega tras una emocionante jornada final

Raúl García de Mateos, en una imagen de archivo. - Foto: CC Padronés

El argamasillero Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo/Club Ciclista Padronés) ha conquistado la XVIII Vuelta a La Coruña, una prueba de tres etapas que concluía sin sorpresas en una jornada final donde el equipo del ciclista ciudadrealeño supo neutralizar una fuga que amenazaba con los primeros puestos de la general. 

Raúl García de Mateos partía antes del comienzo de la tercera etapa, de 140 kilómetros con salida y meta en Sigüeiro, con una ventaja de 43 segundos sobre Jorge Bueno (Esteve) y de 1.05 sobre Íñigo González (Aleata Farto). Pero fueron, en el grupo de favoritos, Mario Vilches (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Samuel Blanco (Rías Baixas), los que iniciaron las hostilidades, con García de Mateos a la zaga para evitar sorpresas. Íñigo González (Aleata Farto) y Elías Tello (Kuota) tenían que abandonar tras una caída cuando faltaban 200 metros dentro de un trazado muy estrecho. Al final, triunfo de etapa de Joao Fernandes (Fortunna), con el manchego entrando en la posición decimotercera a seis segundos. 

De Mateos, que había ganado la primera etapa y concluía segundo en la segunda etapa, se alzó con el triunfo final. Jorge Bueno y Mario Vilches han completado el podio.