La remontada del Vestas Alarcos comienza en Burgos

Manuel Espadas
-

El equipo de Javier Laguna inicia la segunda fase por el ascenso a Asobal en El Plantío (domingo, 12 horas)

Gonzalo Almansa (izquierda) y Javier Laguna. - Foto: lt

Con sensaciones amargas en sus tres últimos partidos y con un considerable déficit de puntos, el Vestas Alarcos quiere comenzar su remontada sumando los dos primeros puntos en juego en esta segunda fase por el ascenso a Asobal. Para ello deberá superar a domicilio al UBU San Pablo Burgos (domingo, 12 horas), segundo del Grupo A de Plata, del que se ha traído 8 puntos, por 4 los ciudadrealeños.

Y no será fácil, ya que el equipo que entrena Nacho González y en el que figuran los exalarquistas Álvaro Torres y Josh da Silva, sólo ha dejado escapar dos puntos de El Plantío en toda la primera vuelta (derrota contra Ibiza). Sin embargo, las opciones de los manchegos pasan por sumar, si no los 20 puntos en juego, casi todos ellos, para alcanzar al menos la segunda plaza (ahora estaría a cinco puntos). Uno de sus capitanes, Gonzalo Almansa, cree que el reto de las diez victorias en los diez partidos de esta segunda fase es posible: "Claro que lo veo factible. Además, no nos queda otra si queremos estar arriba. Van a ser partidos muy difíciles, ante equipazos, pero estamos en esta fase de ascenso y hay que disfrutar porque nos lo merecemos".

El entrenador, Javier Laguna, no podrá contar con los lesionados Frank Cordiés y el meta Adrián Torres. Esto obligará a convocar por primera vez con la primera plantilla al joven meta del filial Daniel Zarauza, para que ayude llegado el caso a Óscar Ruiz. "Estamos muy motivados y con ganas de empezar esta fase de ascenso, para disfrutarla, porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí", decía el técnico alarquista, que confiesa que las aspiraciones del equipo pasan por "sumar todos los puntos que podamos fuera y ganar todos los partidos en casa".

Sobre el San Pablo Burgos, Laguna afirma que "tiene una sistemática similar a la nuestra, al estilo Valladolid, compartimos fundamentos. Han hecho grandes refuerzos y tienen uno de los presupuestos más altos de la categoría, pero nos enfrentaremos a ellos con las máximas ganas y desde la máxima humildad. Tienen un equipazo pero intentaremos jugar nuestras cartas, ser nosotros".

 

El resto de duelos de esta primera jornada son:

BARÇA B-ALCOBENDAS

NOVÁS-CAJASUR CÓRDOBA

IBIZA-ANTEQUERA

ALICANTE-TORRELAVEGA