El aceite de oliva se promocionará por todo el mundo

Carmen Ansótegui
-

Por primera vez se incluye a Asia y América como objetivos a través de una campaña que incluye acciones durante los tres próximos años con una dotación financiera de 19,2 millones

Ya está en marcha la estrategia de promoción del aceite de oliva 'Olive Oil World Tour', que por primera vez se implementará fuera de Europa para fomentar el consumo del oro líquido español en Asia y América. En total se espera generar a nivel global 3.800 millones de impactos en el público en general aunque se buscará con especial énfasis llegar a los más jóvenes. El programa, que tendrá una duración de tres años, se presentó ayer en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en presencia de la ministra Isabel García Tejerina. La campaña comparte eslogan en los tres continentes. Con el lema, 'Let's make a tastier world', que traducido al español es 'Hagamos un mundo más sabroso', invita a descubrir las bondades de los aceites españoles. De este modo, es va a incidir en aquellos que busquen hacer suyos los productos alimentarios que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable y delicioso.