Apuntando al play off

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas recibe esta semana a ElPozo Murcia y Cartagena, dos rivales de la zona alta de la tabla

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas se retiran a los vestuarios antes del encuentro de Copa de España ante el Cartagena. - Foto: Rueda Villaverde

Tras el duro revés sufrido en la Copa de España, con la derrota en los cuartos de final ante el Cartagena con un gol en el último segundo, el Viña Albali Valdepeñas retomó los entrenamientos para preparar una semana que puede marcar su devenir más inmediato. En un calendario que no da tregua y con los recuerdos coperos aún recientes, los vinateros deben pasar página y centrarse en la Liga, donde son séptimos y tienen como objetivo certificar su clasificación para el play off por el título.

No hay tiempo para lamentos y es que el conjunto entrenado por David Ramos afronta esta semana dos auténticos órdagos en ese objetivo de acabar la liga regular entre los ocho primeros. Así, este jueves los vinateros recibirán a las 12 horas en el pabellón Virgen de la Cabeza y ante un aforo máximo permitido de 300 espectadores a ElPozo Murcia, en partido aplazado de forma realmente sorprendente en su día y correspondiente a la jornada 18. Ya el domingo los manchegos volverán a jugar en su pabellón ante su verdugo copero, el Cartagena, que es tercero en la tabla.

Dos pruebas de máximo nivel y que deben servir para calibrar las opciones del Viña Albali Valdepeñas en ese exigente camino hacia el play off por el título.

 Posteriormente llegará un nuevo parón provocado por los compromisos de la selección española y la Liga se retomará ya el fin de semana del 17-18 de abril con el desplazamiento a Córdoba.

La lucha por entrar entre los ocho primeros clasificados se ha recrudecido en las últimas jornadas. Así, desde el Viña Albali, que es séptimo, hasta el Osasuna Magna, que es décimo, solamente hay cinco puntos de diferencia y todo hace indicar que manchegos (36 puntos), Real Betis (36), Zaragoza (32) y Osasuna Magna (31) se disputarán las dos últimas plazas. Y es que los seis primeros parece que han abierto ya brecha. Levante, Palma y Cartagena, tres de los aspirantes de la competición, encabezan ahora la tabla, por delante de los tres ‘grandes’, Movistar Inter, Barça y ElPozo. Un triunfo ante los murcianos acercaría a los de David Ramos a tres puntos de los charcuteros que, en cualquier caso, han disputado dos partidos menos. La competición ha entrado ya en su recta final y la emoción es máxima.