Balonmano Alarcos y Salesianos unen sus fuerzas

Eduardo Gómez
-

El colegio Salesianos Ciudad Real y el Balonmano Alarcos firman un acuerdo para crear un equipo sénior de fútbol sala en la capital

Representantes del colegio y del club de balonmano, tras la firma del acuerdo. - Foto: LT

Ciudad Real volverá a contar con un equipo sénior de fútbol sala. Ésta es la esencia del convenio que han firmado esta tarde representantes del Balonmano Alarcos y del colegio Salesianos. Bajo el cobijo del club que preside Juan Pablo Marciel, se gestará un equipo en Primera Autonómica que se denominará Alarcos-Salesianos, mientras que el centro escolar seguirá gestionando las categorías inferiores hasta juvenil. La idea es que el equipo sénior posea la filosofía colegial y que se nutra con los jugadores que vayan acabando su etapa de formación, aprovechando toda la experiencia que acumula el colegio en este deporte para crecer hasta el punto de que «Ciudad Real se convierta en la capital del fútbol sala y balonmano», afirmó Marciel durante la firma del convenio. 

Pedro Madrid, profesor y entrenador de fútbol sala del colegio, ejercerá como director deportivo y será el nexo entre Salesianos y Alarcos. No ejercerá como entrenador y él mismo admitió ayer que hay conversaciones ya muy avanzadas con un técnico, que será el que tome las riendas del equipo, que al ser de nueva creación partirá desde la Primera Autonómica.

Los responsables se dirigirán en breve al Patronato Municipal de Deportes para solicitar horario e instalaciones municipales para sus entrenamientos y partidos, por lo que se está a la espera de conocer la respuesta para saber en qué pista jugará este nuevo conjunto. Próximamente se anunciará también la celebración de unas jornadas de captación de jugadores.

«Durante la reciente Copa del Rey se ha visto que en Ciudad Real hay una gran afición por este deporte», continuó Marciel, mientras que Madrid no ocultó que «para el colegio, por sí solo, es complicado sacar adelante un equipo sénior».