Chatear con los millenials

Hilario L. Muñoz
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La Interprofesional del Vino preestrena la segunda temporada de su webserie 'Sí, quedo' en Fenavin con el objetivo de acercar el mundo del vino a los jóvenes en su propio lenguaje

Chatear con los millenials

El vino puede estar unido a uno de los lenguajes audiovisuales más jóvenes que existen: las series. La prueba está en la webserie Sí, quedo, creada por la Organización Interprofesional del Vino de España y que en su primera temporada, estrenada en San Valentín, dejó la cifra de tres millones de visionados y mayor protagonismo en internet, entre el hashtag ‘sofá, vino y manta’ y el de sus actores y bodegas que multiplicaron el alcance de la campaña. Dos de los protagonistas de la primera temporada, Peter Vives e Irene Montalla, repiten en sus papeles. A ellos se suma Andrea Duro en la nueva temporada que se estrena hoy 9 de mayo y que contará con un capítulo nuevo los jueves de este mes.  
«Nuestro mensaje desde la interprofesional va dirigido a un grupo de futuros consumidores que no están en el sector y que tienen una forma diferente de comunicarse», apuntó el presidente de la organización, Ángel Villafranca. El objetivo con esta campaña es «incorporar» a ese público, adaptando el mensaje a los medios que ellos consume, como las series e internet o con mensajes cortos.  
Tras esta labor hay una intención de «desmitificar» el mensaje del vino. «El vino tiene suficiente prestigio y caché», expuso el presidente. En este sentido apuntó que ahora es necesario mantener ese sector que disfruta de la copa con todos los sentidos pero también llegar a quien «quiera disfrutar sin más» del vino.

Chatear con los millenials
Chatear con los millenials - Foto:
Los ejemplos para lograrlo se encuentran en la propia serie donde los protagonistas beben vino en el día, en la playa, por la noche o al salir de copas, con la intención de que consumir vino se pueda hacer de la forma «más popular que cada uno entienda y en cada momento».