Chatear con los millenials

Hilario L. Muñoz
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Chatear con los millenials

La Interprofesional del Vino preestrena la segunda temporada de su webserie 'Sí, quedo' en Fenavin con el objetivo de acercar el mundo del vino a los jóvenes en su propio lenguaje

El vino puede estar unido a uno de los lenguajes audiovisuales más jóvenes que existen: las series. La prueba está en la webserie Sí, quedo, creada por la Organización Interprofesional del Vino de España y que en su primera temporada, estrenada en San Valentín, dejó la cifra de tres millones de visionados y mayor protagonismo en internet, entre el hashtag ‘sofá, vino y manta’ y el de sus actores y bodegas que multiplicaron el alcance de la campaña. Dos de los protagonistas de la primera temporada, Peter Vives e Irene Montalla, repiten en sus papeles. A ellos se suma Andrea Duro en la nueva temporada que se estrena hoy 9 de mayo y que contará con un capítulo nuevo los jueves de este mes.  
«Nuestro mensaje desde la interprofesional va dirigido a un grupo de futuros consumidores que no están en el sector y que tienen una forma diferente de comunicarse», apuntó el presidente de la organización, Ángel Villafranca. El objetivo con esta campaña es «incorporar» a ese público, adaptando el mensaje a los medios que ellos consume, como las series e internet o con mensajes cortos.  
Tras esta labor hay una intención de «desmitificar» el mensaje del vino. «El vino tiene suficiente prestigio y caché», expuso el presidente. En este sentido apuntó que ahora es necesario mantener ese sector que disfruta de la copa con todos los sentidos pero también llegar a quien «quiera disfrutar sin más» del vino.
Los ejemplos para lograrlo se encuentran en la propia serie donde los protagonistas beben vino en el día, en la playa, por la noche o al salir de copas, con la intención de que consumir vino se pueda hacer de la forma «más popular que cada uno entienda y en cada momento».
 

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