Un necesitado Manchego regresa al 'Poli'

Eduardo Gómez
-

El equipo blanquiazul recibe este domingo (18 horas. Polideportivo Juan Carlos I) al Villacañas tras sumar sólo un punto en las tres jornadas disputadas

Adilson, en el partido ante el Almansa. - Foto: Juan Gallardo

Partido clave el que disputará el CD Manchego este domingo (18 horas. Arbitraje de Ciruelos Esteban) frente al Villacañas en el Polideportivo Juan Carlos I. El equipo que entrena David Bohega no conoce aún la victoria esta temporada y viene de afrontar dos salidas consecutivas, Conquense (0-0) y Quintanar del Rey (2-1), a lo que hay que sumar su derrota en la jornada inaugural frente al Almansa (0-1). Resultados que no hacen justicia al nivel de juego ofrecido por el Manchego, que ha pagado muy caros errores puntuales y de falta de concentración.

Ahora regresa a su estadio, donde confía en redimirse y anotarse el primer triunfo de la campaña. Valdo será baja por sanción, mientras que Pascu y Sissé tampoco podrán jugar por lesión. El centrocampista sigue arrastrando problemas en un hombro y el lateral izquierdo ciudadrealeño tuvo que retirarse lesionado en el partido con el Quintanar del Rey con molestias en una rodilla y, tras someterse a pruebas, está esperando un diagnóstico definitivo. Además, Álvaro, que sufrió una fractura en la nariz, es duda. La buena noticia es la recuperación de Rafa García, ya recuperado de un esguince que le impidió jugar la pasada semana.

 

“Hemos trabajado bien durante toda la semana, haciendo hincapié en los fallos que cometimos. A pesar de la derrota en Quintanar, por el nivel de juego creo que salimos reforzados, pero nos castigaron fallos de concentración. Está claro que ganar te da más confianza en el trabajo y en el aspecto anímico, por eso los futbolistas deben tener la máxima responsabilidad para jugar con intensidad y concentración”, analizó Bohega.

Jugar en casa puede ser un elemento fundamental, para el técnico madrileño, pues “ante nuestro público no podemos fallar. Llevamos dos semanas seguidas jugando fuera y todos tenemos ya ganas de jugar en casa. El público siempre nos ayuda y no hay excusas para no dar el 130%”.

 

En cuanto al Villacañas, es octavo con cinco puntos, si bien tres corresponden al triunfo que se otorga por la incomparecencia de La Roda. En los dos choques anteriores empató fuera con el Almansa (0-0) y en su casa con el Conquense (2-2). “Es un rival que tiene mucha calidad del centro del campo para arriba. Tiene un muy buen ataque posicional, mucha imaginación, con gente rápida y si no estás vivo en la presión y te haces fuerte te van encerrando. Atrás son un bloque fuerte, con una buena presión tras pérdida y si a eso le añades su peligro a balón parado, estamos ante un rival tremendamente peligroso”.