Dedicarán la plaza San Francisco a la profesión veterinaria

Hilario L. Muñoz
-

El Consejo de Ciudad inicia los trámites para que el colectivo cuente con un reconocimiento a su trabajo en favor la salud animal y también de la humana

Dedicarán la plaza San Francisco a la profesión veterinaria - Foto: Tomás Fernández de Moya

La profesión veterinaria contará con un espacio dedicado en Ciudad Real dentro de unas semanas. El Consejo de Ciudad aprobó ayer iniciar los trámites para que la plaza de San Francisco se dedique a los veterinarios, como antes hiciera el Ayuntamiento con la plaza de la Provincia y los médicos. Se trata de un reconocimiento de la capital a una profesión sanitaria clave y que los veterinarios reciben con el orgullo de verse reflejados en la plaza que Ciudad Real dedica a su patrón, San Francisco de Asís, y cerca de su sede.

El presidente del Colegio de Veterinarios, José Ramón Caballero, apuntó que es un orgullo que «se haga este reconocimiento a todos los compañeros veterinarios, de administración, explotación y centros veterinarios», reflejados en esa dedicatoria a la profesión veterinaria y que ven como un reflejo de la importante labor que desarrollan por la salud animal, pero también por la humana mediante el tratamiento de los animales. 

El presidente del Colegio de Veterinarios recordó que los profesionales de la salud animal están en Ciudad Real desde hace más de 100 años y la dedicatoria será «la primera vez» que se hará un reconocimiento público. «La verdad es que estamos muy orgullosos y seguiremos haciendo lo nuestro, haciendo profesión y protegiendo al ciudadano y al medio ambiente». 

Aún quedan por saber los detalles de esta dedicatoria que ahora debe iniciar su proceso administrativo, pasar por los órganos de Gobierno municipales, y elegir una fecha en que se produzca el cambio de placas, seguramente con un acto público.