Retama mantiene su estrella, pese al COVID

La Tribuna
-

Cerrado temporalmente a causa del COVID-19, la guía gastronómica mantiene la estrella para el restaurante de Torrenueva. "Una cocina de gran delicadeza. ¡Compensa pararse!"

Retama mantiene su estrella

La Guía Michelin mantiene su estrella en la provincia de Ciudad Real para el restaurante Retama, de Torrenueva, que pese a estar cerrado temporalmente a causa del COVID-19, seguirá iluminando la gastronomía provincial con su estrella. El primer restaurante ciudadrealeño en conseguir el prestigioso reconocimiento aparece entre un grupo de locales que cerraron sus puertas por la crisis sanitaria y que no han vuelto a abrir, pero que tienen intención de regresar y aparecen en la guía con el comentario de 'Cerrado temporalmente por COVID'.

El restaurante, que toma su nombre de un arbusto con flores amarillas muy común en la Meseta Central y en el entorno de La Caminera, se sitúa en un hotel campestre sinónimo de tranquilidad y exclusividad que cuenta hasta con su propio aeródromo.

"El sobrio pero encantador local, con las mesas desnudas, refleja la cocina del chef Javier Aranda (Gaytán, La Cabra) a través de dos menús y una cuidada carta que revisa la cocina manchega desde la más estricta vanguardia culinaria, con unas presentaciones tremendamente cuidadas, agradables texturas y los sabores pronunciados a la vez que armónicos. Procuran trabajar siempre con productos locales para que el concepto de "cercanía" sea una constante en la sensación final del comensal; no en vano, el chef suele referirse a sí mismo como 'un embajador del producto español", indica la guía de esta propuesta gastronómica ciudadrealeña que sigue con estrella.