Cita de alto nivel en Moscú

Eduardo Gómez
-

Matías Gómez regresa a la competición en la prueba de la Premier League que se celebra en la capital rusa

Matías Gómez (a la izquierda), en una prueba de la Liga Nacional. - Foto: J.M. Rodríguez (RFEK)

Matías Gómez viajó ayer a Moscú, donde este viernes participará en la prueba del Circuito Mundial Premier League. El bolañego será el único español presente en la categoría kumite menos de 60 kilos y con este evento prácticamente dará por concluida su campaña internacional, dado que la última prueba, prevista en Rabat (Marruecos), quedó finalmente cancelada por la pandemia.

El karateca de Bolaños no compite desde junio, cuando tomó parte en el Preolímpico de París, apurando sus opciones de estar en Tokio. Finalmente, no pudo sellar su billete olímpico, pero desde entonces no ha parado de trabajar y entrenarse, compatibilizándolo también con su labor como seleccionador nacional cadete.

«Las sensaciones son buenas, pero luego en competición hay que tener el día, que te acompañe la suerte… Voy a por todas», asegura el bolañego, que guarda buenos recuerdos de Moscú, pues en la prueba celebrada en 2019 concluyó en la novena posición. «Ante todo, quiero encontrarme conmigo mismo y obtener un buen resultado», resumió Matías, que con esta prueba inicia una nueva etapa en su carrera, pues hasta este verano toda su preparación había estado enfocada hacia los Juegos de Tokio.