La visita del doctor Cavadas a Ciudad Real se pospone

LT
-

La Casa de la Ciencia de Ciudad Real tenía previsto entregarle su premio al doctor Pedro Cavadas este viernes 15 de noviembre a las 17.00 horas en el Antiguo Casino, si bien no puede asistir debido a un compromiso profesional ineludible

El doctor Cavadas no acudirán finalmente a Ciudad Real

Finalmente, el doctor Cavadas no acudirá este viernes a Ciudad Real para recoger el premio que le iba a entregar la Casa de la Ciencia, según han informado a este diario fuentes de la organización, que han detallado que su ausencia se deberá a motivos laborales, un compromiso profesional ineludible, por lo que aplaza la entrega de este reconocimiento. 

Nacido en Valencia en 1965, Pedro Cavadas Rodríguez completó la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor y se le concedió el Premio Extraordinario de Licenciatura (1983-1989) y el Segundo Premio Nacional de Licenciatura en Medicina (1990). Es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia desde 1995.

La Fundación Pedro Cavadas nació en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. Ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde entonces ha trasladado su actividad a Tanzania por motivos de seguridad. En las campañas opera a  pacientes con problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser operados en condiciones óptimas. Entre sus operaciones, la extirpación de  un tumor gigante en el cráneo de un keniata o la reparación de una columna seccionada por un disparo, entre otras muchas. De ahí que se le conozca como el doctor ‘milagro’. La Casa de la Ciencia iba a hacerle entrega el viernes de dicho reconocimiento, si bien ha tenido que posponerlo.