De Wembley al 'Poli'

Eduardo Gómez
-

Los andorranos Xisco y Jordi Aláez regresan al Manchego tras participar con Andorra en tres partidos de clasificación para el Mundial

Jordi Aláez (izquierda) y Xisco, sobre el césped de Wembley. - Foto: CD Manchego

No es fácil que un conjunto de Tercera RFEF pueda verse afectado por los compromisos internacionales de sus jugadores, aunque los futbolistas implicados lo asumen con plena naturalidad. En el caso del CD Manchego, los andorranos Francisco Manuel Pires ‘Xisco’ y Jordi Aláez regresaban ayer a Ciudad Real tras participar con su selección en tres partidos clasificatorios para el Mundial.

Además, el balance para el conjunto pirenaico puede considerarse tremendamente positivo, ya que vencieron por 2-0 a San Marino, cayeron con Inglaterra por 4-0 y cedieron con Hungría por 2-1. Estos compromisos internacionales impidieron que estuvieran con el Manchego en la primera jornada de Liga y lo cierto es que tampoco han podido debutar antes en partidos oficiales, ya que sus fichas no pudieron ser tramitadas por cuestiones burocráticas. Si no hay sorpresas de última hora,  la ficha de Xisco estará tramitada para el domingo y Jordi Aláez espera que la suya también esté en regla, aunque aún faltaba alguna documentación por parte de la Federación de Grecia, ya que procede del Diagoras, un conjunto del fútbol heleno. 

El portero Xisco no llegó a jugar en ninguno de los tres partidos y el extremo Jordi Aláez fue titular ante San Marino y Hungría, y se perdió el choque con Inglaterra por sanción.

«En Wembley aguantamos hasta el minuto 70 perdiendo solo por 1-0», recuerdan. Lingard hizo el 1-0 en el primer periodo, pero hasta el minuto 72 no llegó el 2-0, obra de Harry Kane de penalti. El propio Lingard y Saka certificaron los últimos tantos.

Califican como «una magnífica experiencia» haber participado en un partido en un estadio mítico como el de Wembley, pero especialmente resaltan «el orgullo y la alegría» que supuso el triunfo ante San Marino y, sobre todo, el haber sido capaces de competir en los tres encuentros, pues en los últimos minutos tuvieron sus opciones de empatar ante Hungría.

Entretanto, pudieron presenciar por internet la derrota de su equipo en Liga frente al Almansa.

Sin embargo, estos partidos internacionales ya quedan atrás y ambos regresaron ayer por la tarde a Ciudad Real. Así, tras pisar el césped de estadios como Wembley o el Puskas Arena, «un premio», como lo consideran, los dos jugadores del Manchego se reincorporan al trabajo este viernes con sus compañeros en el Polideportivo Juan Carlos I, «el fútbol de verdad», asegura el portero.

Xisco llegó a Ciudad Real procedente de la UE Engordany y en el Manchego ha encontrado «un proyecto interesante, con gente joven y con calidad». En cuanto a objetivos, para él lo principal es «competir cada día y trabajar duro».

En el caso de Jordi Aláez, fue también la confianza y la insistencia de la directiva la que le convencieron para recalar en el Manchego. «Necesitamos un poco de tiempo, pero lo importante es remar todos a una. Hay equipo para luchar por cosas bonitas», advierte.