El PP, "el mayor perjudicado" por la anulación de votos

LT
-
El PP, "el mayor perjudicado" por la anulación de votos - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Junta Electoral Provincial descarta los resultados al Senado de una mesa de votación en Santa Cruz de Mudela al «haber más votos que electores»

Tras la decisión de la Junta Electoral de anular los resultados al Senado de una mesa de votación en Santa Cruz de Mudela al haber «más votos que electores», el Partido Popular señala que «es absolutamente falso que el número de votos del PP triplicara el de electores» y que «es prácticamente imposible introducir votos de más en las urnas y menos en el momento de contarlos», por lo que «está claro que se produjo un error, casi con entera seguridad, involuntario, al realizar el recuento de votos, que pasó también inadvertido para los distintos interventores de la mesa».  
Los populares señalan además que la anulación de los resultados de esa mesa a quién perjudicó más fue al PP, que fue «el partido que obtuvo los mejores resultados», por lo que «en el hipotético y rocambolesco caso de que hubiera habido mala intención, a quién se perjudicaría sería al PP, puesto que el error es fácilmente detectable por la Junta Electoral, como así ha sido».
En este sentido, argumentan que los votantes en esa mesa fueron 296 y los votos de los candidatos al Senado por el PP fueron 151 para el primer candidato, 129 para  el segundo y 126 para el tercero, mientras los votos de los candidatos del PSOE fueron 119 para el primero y 117 y 116 para el segundo y el tercero, respectivamente, por lo que «sumando los votos de los candidatos del resto de partidos figura 134 para los primeros candidatos,  83 para los segundos y 84 para los receros, pues hay que recordar que cada papeleta podía contemplar hasta tres votos.
La Junta Electoral Provincial recuerda que el censo era de 371 votantes, de los que votaron 296. Sin embargo, había más de un millar de votos al Senado, lo que suponía 200 más de los 888 que corresponderían en proporción a los votantes. La anulación de votos, insisten, no afecta al resultado final del pasado día 28.