Un regreso al más alto nivel

Eduardo Gómez
-

Tras una larga lesión y el parón por la pandemia, la puertollanera Rebeca Culebras está siendo clave en la temporada del Almagro FSF. El choque ante el filial del Futsi Navalcarnero ha quedado aplazado por un positivo en el equipo madrileño

Rebeca Culebras intenta robar un balón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Rebeca Culebras ha vuelto con más fuerza que nunca. La jugadora puertollanera del Almagro FSF vivió un año 2019 tremendamente complicado. En febrero se lesionaba de gravedad en su rodilla derecha, por lo que tuvo que pasar por el quirófano. Permaneció en el dique seco hasta diciembre y al poco de reaparecer, llegó la pandemia y un largo parón, aunque pudo disputar el play off de ascenso a Primera División, donde el Teldeportivo dejó sin el sueño del ascenso a las rojillas. 

Ya completamente recuperada, Rebeca está exhibiendo un nivel extraordinario, mostrándose como una jugadora determinante y batiendo todos sus registros goleadores, con 14 tantos. Una calidad que en 2017 ya le permitió ir convocada con la selección española sub 17 y ser una fija también con la selección regional.

Ahora, mucho más madura, está siendo un pilar fundamental en la temporada del Almagro, que está peleando de nuevo por el ascenso a la máxima categoría. Entre las razones de este gran rendimiento, la jugadora de Puertollano señala la confianza que recibe de su entrenador, Pedro Madrid, y las lesiones de otras compañeras, «que de alguna manera me ha llevado a tener que dar un paso adelante. Pedro siempre nos da mucha confianza, no importa que fallemos, él nos corrige y nos anima a continuar. Y luego las compañeras me han ayudado mucho también. Cuando se lesionó Vicky, que era nuestra máxima goleadora, asumí que había que ayudar aún más al equipo».

Una vez clasificadas para el grupo por el ascenso, las rojillas buscan ahora concluir entre las cuatro primeras de grupo para disputar las eliminatorias y obtener el título de campeón dentro de este Grupo IV en un largo camino hacia el ascenso. 

«Para nosotras subir no es ninguna prioridad. Queremos sacar el máximo número de puntos posibles y luego ya se verá hasta dónde llegamos», puntualiza Rebeca, que destaca también la unión que hay en el vestuario.

Actualmente las encajeras son cuartas de grupo, con dos puntos de renta sobre su inmediato perseguidor, el Salesianos Puertollano, equipo desde donde llegó al Almagro en verano de 2018. «Me alegro mucho por ellas. Ya se merecían hacer una temporada así. Tienen un entrenador muy bueno y es una alegría que estén luchando arriba», admite.

 

APLAZADO. Tras ganar la pasada semana al líder, el Rivas, las encajeras debían visitar el domingo al filial del Futsi Navalcarnero, pero el choque ha uedado aplazado por un casopositivo en el equipo madrileño.