Estudian habilitar una zona para caravanas en el Gasset

Hilario L. Muñoz
-

El orden del día de la Junta de Gobierno local de este lunes lleva un proyecto para que el aparcamiento disuasorio cuente con un espacio preparado para los vehículos turísticos

Estudian habilitar una zona para caravanas en el Gasset - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local de este lunes tiene en su orden del día una propuesta para saber si es posible la construcción de un aparcamiento de autocaravanas en la capital. Se trata de una iniciativa lanzada desde la Concejalía de Turismo y que, según ha podido saber La Tribuna, se ubicaría en el aparcamiento que hay en la zona del Larache, en la ampliación del parque del Gasset. La ubicación implica proximidad con el centro, cercanía a las principales vías de comunicación y, a la vez, dotaría de la privacidad suficiente a los usuarios de estos automóviles.

La propuesta municipal plantea que en el aparcamiento, situado en la confluencia de la calle Eras del Cerrillo con Campo de Criptana, se cree una zona específica de autocaravanas, con baños y duchas propias, similares a las que se han ido creando en otros puntos de la provincia. 

Hay que recordar que la Diputación y la Junta de Comunidades lanzaron el año pasado un ambicioso programa para destinar 3,2 millones de euros a la construcción de 22 aparcamientos de autocaravanas y promocionar este turismo en la provincia con el objetivo de que estuvieran listos en el verano de 2021. La capital no entraba en esa planificación de la administración provincial, pero el proyecto incluido en el orden del día de este lunes, busca que Ciudad Real entre en este tipo de turismo, que necesita de una pequeña inversión para su desarrollo.

Este tipo de turismo implica la apertura de Ciudad Real, como ocurre con la propuesta de Diputación, como destino para un nuevo tipo de visitantes que necesita de unos servicios concretos para sus vehículos. A la vez, implica que la capital se pueda dar a conocer en revistas especializadas y aparezca en guías turísticas que, de otra manera, no contarían con Ciudad Real como espacio para pernoctar.